URUGUAY: Mujica destaca legado de Juan Bosch
MONTEVIDEO.- El presidente de Paraguay, José Mujica, saludó la conmemoración del 105º aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch en carta dirigida al embajador de la República Dominicana en Uruguay, Daniel Guerrero.
El mandatario uruguayo caracterizó a Bosch como “célebre figura de la literatura dominicana” y destacó su importancia en el «legado político y cultural, que trasciende a nuestros días, así como el valor de otorgarle un merecido reconocimiento”.
Manifestó que el acto cultural organizado por la embajada dominicana en honor a Bosch “afianza y hermana a nuestros pueblos”.
En el evento, el embajador Daniel Guerrero ofreció la conferencia “Juan Bosch: memorias de un dominicano ejemplar”, en la cual resaltó los aportes literarios, políticos e ideológicos del ex presidente de la República Dominicana y líder inmortal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Unos 110 libros de Bosch y otros escritores dominicanos fueron expuestos en la jornada cultural, en la cual el cantautor uruguayo, Numa Moraes, interpretó canciones alusivas a poemas de Manuel del Cabral.
El homenaje a Bosch se efectuó en el “Salón Mario Benedetti” de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU). En el mismo participaron funcionarios gubernamentales, escritores e intelectuales uruguayos, así como diplomáticos y dominicanos residentes en este país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 14 cts y euro subió 3; eran vendidos $63.11 y $76.66
Rusia ataca sistema energético y de transporte de Ucrania
Ferreteros temen desaparecer por causa de las tiendas chinas
Impacto económico viajes del presidente Abinader (OPINION)
México envía a Cuba buques militares con ayuda humanitaria
Reconocidos dirigentes PLD en Santiago pasan a Fuerza Pueblo
Los diez pilares económicos de Trump
Temblor de tierra 5,5 sacude a isla Cuba sin víctimas ni daños
República Dominicana gana a Letonia la Copa Davis de Tenis
PRM celebrará 11.º aniversario en las 8 provincias Cibao Norte










