Urge reglamenten uso del agua en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles al Congreso Nacional que acelere el conocimiento de las iniciativas de que ha sido apoderado para reglamentar la producción, conservación y uso del agua en vista de que se trata de un recurso estratégico para el desarrollo nacional.
Dijo que desde hace años el Senado y la Cámara de Diputados vienen conociendo proyectos para la adecuación de la reglamentación, sin que hasta el momento se haya producido un consenso que permita la aprobación definitiva.
´´El conocimiento de este marco jurídico para el sector agua es de extraordinaria importancia para el país, ya que creará mayores niveles de conciencia a las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas sobre el valor estratégico del agua´´, destacó el funcionario.
Dijo que las cuencas hidrográficas constituyen la unidad natural de planificación y de gestión territorial, “en la cual el agua representa un recurso que reviste cada vez mayor importancia estratégica para la sociedad¨.
ss-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios