SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, pidió este miércoles al Congreso Nacional que acelere el conocimiento de las iniciativas de que ha sido apoderado para reglamentar la producción, conservación y uso del agua en vista de que se trata de un recurso estratégico para el desarrollo nacional.
Dijo que desde hace años el Senado y la Cámara de Diputados vienen conociendo proyectos para la adecuación de la reglamentación, sin que hasta el momento se haya producido un consenso que permita la aprobación definitiva.
´´El conocimiento de este marco jurídico para el sector agua es de extraordinaria importancia para el país, ya que creará mayores niveles de conciencia a las actuales y futuras generaciones de dominicanos y dominicanas sobre el valor estratégico del agua´´, destacó el funcionario.
Dijo que las cuencas hidrográficas constituyen la unidad natural de planificación y de gestión territorial, “en la cual el agua representa un recurso que reviste cada vez mayor importancia estratégica para la sociedad¨.
ss-am
Urge reglamenten uso del agua en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Medida comercial Haití marca agenda semanal dominicana
Llaman comprender conducta infantil desde cerebro y entorno
Dominicana rehabilitará mil 500 kilómetros de redes eléctricas
Comercio entre R. Dominicana y Brasil supera los US$1,000 MM
Aldeas SOS destaca importancia de promover salud mental infantil
FP alerta sobre restricciones de Haití y pide proteger el comercio
Panamá declara el Estado de Emergencia tras fuerte sismo
Trump censura a Zelenski; pide nuevo presidente para Ucrania
RUSIA: Gobierno anuncia retiro parcial de la exportación diésel
Carolina Mejía participa en eventos y supervisa obras DN

