Unos 1,600 atletas participan en los Juegos de la provincia Duarte
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con una entusiasta y masiva participación de delegaciones de atletas de los municipios la Provincia Duarte se desarrollan los Juegos Deportivos Duartianos, organizados por la Unión Deportiva con el apoyo de dirigentes deportivos y otros sectores de esta zona de República Dominicana.
En los mismos participan atletas de las localidades de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, Cenoví y San Francisco de Macorís.
Con estos juegos, la dirigencia deportiva duartiana procura ser columna esencial del crecimiento deportivo local. Para tal efecto, ha convocado a las demás provincias del país a imitar su accionar.
El evento tiene dedicatoria especial a Siquio Ng de la Rosa, quien fuera primer presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.
CEREMONIA DE INICIO
Los juegos tuvieron un emotivo inicio, con el desfile de los atletas guiados por la Banda de Música Municipal, la cual luego interpretó el Himno Nacional. Inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez hizo la bendición.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del sensei y secretario de la UDEPRODU Manuel Coronado, quién agradeció la confianza depositada en la dirigencia de la Unión Deportiva, entrenadores por los atletas y la propia sociedad francomacorisana demostrada en la presencia masiva desde todos los rincones de la provincia.
El pronunciar las palabras centrales el presidente de la Unión Deportiva, profesor William Hernández, resaltó «la grandeza de la dirigencia deportiva duartista· y la colaboración del Ayuntamiento Municipal, el Grupo Rica, la Corporación Nordestana de Préstamos , Agua María ,FEDUDE, el Ministerio de Interior y Policía, Telenord, Back Light así como Dilcio Gabín, Ysócrates Peña Reyes y Pilia Moreno, entre otros.
Fue entregada una placa de reconocimiento a Siquió NG, alcalde de San Francisco de Macorís, quien agradeció la distinción y manifestó que su gran pasión ha sido el deporte. el cual le ha dado momentos inolvidables de amistad.
El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Luis Ventura, selección nacional en la disciplina de karate, mientras que el judoca José Eugenio Vásquez encendió el pebetero.
Luego, hubo exhibición de atletas de la Asociación de Karate quiénes mostraron sus habilidades en combates armados con lo cual, terminó el magistral acto conducido por el presidente de la Asociación de locutores Tito Marte.