Universidad UAPA gradúa 1,220 nuevos profesionales

imagen
Los graduandos

SANTO DOMINGO.-La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria de Grado y Postgrado, en la que fueron investidos 1, 220 nuevos profesionales de República Dominicana, Estados Unidos y  Europa.

La investidura fue realizada mediante dos ceremonias híbridas con graduandos presentes, en el campus de la academia en Santo Domingo, y otra virtual, para los estudiantes residentes en el extranjero.

El ministro de Educación Roberto Fulcar, participó como orador invitado. Exhortó a los graduandos a no dejar de estudiar, ni de aprender, a partir de cuestionar todo y buscar respuestas.

De su lado, la doctora Magdalena Cruz,  felicitó a los graduados en posgrados, al tiempo de exhortarlos a ejercer con apego a la ética profesional.

El rector y fundador de academia, Ángel Hernández y la directora de Registro,  Alexandra Ventura entregaron los títulos, correspondientes a 385 graduados de maestrías y especialidades y 835 de  licenciaturas.

Los graduandos más destacados recibieron placas de reconocimiento y anillo de graduación, fueron:  Naiomi del Alma Solano / Escuela de Ingeniería; Dahiana Encarnación Terrero / Escuela de Psicología; Edward Reynaldo Tejada / Escuela de Educación; Felicia Almonte Javier / Esc. Ciencias Jurídicas y  Nahumry Noemí Toribio/ Esc de Postgrado. Estas últimas fueron las destacadas de Grado y Postgrado de toda la promoción 65 y pronunciaron los discursos en nombre de sus compañeros.

La UAPA es considerada la primera universidad en ofrecer educación a distancia virtual en el país y en sus 27 años de fundada ha formado 41, 777 profesionales que se encuentran posicionados en el mercado laboral de la geografía nacional y del extranjero.

Tiene su sede en Santiago y recintos en Santo Domingo y Nagua . Además de oficinas  en Europa y Estados Unidos.

of-am-cfl

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ada
Ada
1 mes hace

Felicidades a esos orgullosos profesionales de una universidad que es referente en el país.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Graduados en nada que les servira para nada.

Angelica
Angelica
1 mes hace

Excelente! La educacion es la salida de la pobreza y el camino hacia un buen empleo. Los delincuentes callejeros deberian dedicarse a estudiar y asi salir de la calle y forjarse un futuro mejor. Congratulaciones a todos los graduados y buena suerte en sus vidas y futuro.