Universidad Católica e Instituto Peña Gómez firman convenio

imagen
Hipólito Mejía y monseñor Benito Ángeles.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez suscribieron un convenio por otros diez años de colaboración.

El acuerdo establece que ambas partes se comprometen a impulsar actividades académicas dirigidas al desarrollo de las Ciencias Políticas y Sociales.

Fue suscrito por el rector de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, presidente del Instituto.

El acuerdo contempla promover la realización de un programa educativo con metodología y contenido novedosos que beneficiará a jóvenes de escasos recursos, según nota enviada a ALMOMENTO.NET.

“Esta alianza permitirá la realización de seminarios, cursos, talleres, diplomados y programas académicos de especialidades que buscarán generar conocimiento e información sobre diversos temas de interés nacional”, dijo.

 

Mejía expresó: “Mi decisión de buscar la colaboración entre esta universidad y el Instituto está sustentada en los valores cristianos que recibí en mi familia y que se consolidaron con mi formación en el Instituto Politécnico Loyola”.

Resaltó que en el caso del Instituto su compromiso ha sido y es contribuir a la consolidación de una ciudadanía responsable, mediante actividades formativas de alto nivel académico, con una mejor comprensión de la sociedad dominicana y del mundo.

De su lado Benito Ángeles dijo que la UCSD pone todo el sentido de orientación de acuerdo a lo que es la visión y misión de esta alta casa de estudios, que para llevar adelante los propósitos este Instituto ha venido desarrollando.

“Nosotros estamos dando una respuesta en el orden de lo imprescindible del mundo de hoy: capacitar hombres y mujeres en pensamiento político, dirigidos con criterios éticos y solidarios”, manifestó.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios