Poco después de llegar a la localidad de Kananaskis, en las Montañas Rocosas canadienses, donde se celebra la 51 Cumbre del G7, y en un mensaje dirigido a EE.UU., Von der Leyen declaró en una rueda de prensa que «todos necesitamos evitar medidas proteccionistas. Este es un importante mensaje que el G7 tiene que enviar a los mercados del mundo».
«En primer lugar, necesitamos solucionar la profunda incertidumbre y volatilidad de la economía global», insistió la presidenta de la Comisión Europea para quien «hoy en día, las tensiones comerciales persisten y los riesgos ya no son abstractos».

Las palabras de Von der Leyen se producen cuando la Unión Europea y Washington están negociando con el ultimátum declarado por Trump de imponer aranceles del 50 % a las importaciones europeas el 9 de julio si no se llega antes a un acuerdo comercial.
Mientras, el bloque europeo confía en llegar a un principio de acuerdo para esa fecha pero cree que será necesario seguir negociando los detalles más allá del 9 de julio.
Busca un espacio de diálogo con Trump
Costa vinculó el aumento del gasto militar de la Unión Europea, una de las reivindicaciones de Trump, con la estabilidad comercial y económica, alterada por Estados Unidos con su guerra arancelaria.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
Destinos P. Plata y Pedernales reciben mas 45,000 cruceristas
DGM detiene 3,162 extranjeros condición migratoria irregular
Rodríguez Pimentel rechaza prohibición equipos haitianos
Arroceros respaldan Gobierno confían en gestión DR-CAFTA
Leonel Fernández pide unidad ante los desafíos del DR-CAFTA
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
Irán informa explosión de un petrolero impactó mina Ormuz

