SANTO DOMINGO.- La Unión Europea liberó dos millones de euros para las islas del caribe azotadas por el huracán Irma.
Dijo que los fondos «ayudarán a apoyar a sectores clave, como agua y saneamiento, salud, gestión de residuos, la logística y los esfuerzos de reconstrucción».
Manifestó en un comunicado que «es nuestro deber moral ayudar a los afectados cuyas vidas y hogares están siendo destruidos o severamente amenazados».
Explicó que «desde la semana pasada, nuestro Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias, disponible las 24 horas del día, ha estado en continua coordinación con los Estados miembros de la UE sobre cualquier asistencia requerida».
«Hoy, hemos liberado una cantidad inicial de ayuda humanitaria de 2 millones de euros para las islas más afectadas del Caribe», indicó.
Explicó que «ese nuevo apoyo complementa la ayuda brindada por el Servicio Cartográfico en caso de Emergencia de Copernicus, que ha estado prestando servicios de cartografía esenciales desde la semana pasada».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Edesur denuncia manipulación medidores para alterar la tarifa
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
MPD tilda de «vergonzoso» al Gobierno por expulsión cubanos
Academia de Ciencias lamenta fallecimiento Antonio Thomen
COLOMBIA: Suben 289 muertos y 4,187 heridos por seísmo 7,4
Presidente Abinader hace más cambios en tren gubernamental
Exportaciones tabaco RD suben 86% entre enero y junio 2026
INDONESIA: Aumentan a 53 los muertos por el terremoto 7,7
Cambios seguirán esta tarde y lunes, dice Presidencia de RD
EEUU: El huracán ‘Lala’ deja ya un fallecido a su paso por Hawái


