Unión de Escritores Dominicanos agasaja a Soledad Álvarez por sus premios literarios

imagen

SANTO DOMINGO.- La Unión de Escritores Dominicanos (UED) ofreció un brindis en honor a Soledad Álvarez, quien en el recién pasado año obtuvo en República Dominicana el importante Premio Nacional Literatura 2022 y en España el XXII Premio Casa de América de Poesía, gracias al poemario “Después de tanto arder”.

Durante un acto efectuado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), escritores de varias generaciones brindaron por los éxitos literarios obtenidos por la destacada poeta y ensayista, también ganadora del Premio Anual de Poesía 2006, con la obra “Estaciones íntimas”, del Premio Anual de Poesía 2016 con “Autobiografía en el agua” y del Premio Siboney de Ensayo, con la obra “La magna patria de Pedro Henríquez Ureña”, publicada en el 1980.
´
Emilia Pereyra, presidenta de la UED, expresó que a la organización le da mucha satisfacción celebrar los éxitos logrados por Álvarez, que le han dado muchas alegrías al país y a la vez contribuyen a reafirmar la calidad de la literatura dominicana y de sus cultores.

Luego, Álvarez manifestó su regocijo por el agasajo y dijo que por primera vez sentía que los escritores del país celebraban a una autora con tanta empatía y generosidad. Además, animó a los autores a participar en concursos literarios internacionales.

Álvarez deleitó al público al leer varios poemas de su obra galardonada “Después de tanto arder”.

Igualmente, Pereyra resaltó que el año pasado el dominicano Juan Colón, presidente de la Asociación de Editores y Distribuidores de Libros de Textos de la República Dominicana (Asedilird), Juan Colón, recibió el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán 2022” y el premio “Excelencia Literaria”, otorgado por la Agencia de Prensa Italiana TCG News 2022.

Estuvieron presentes en el acto Rafael Peralta Romero, director de la BNPHU, los directivos de la UED, Avelino Stanley, Marino Berigüete, Víctor Escarramán y Miguel Solano, el historiador Bernardo Vega, esposo de Soledad Álvarez, así como Ángela Hernández, Mateo Morrison, Basilio Belliard, Minerva del Risco, Juan Colón, Verónica Sención, Ofelia Berrido, José Enrique Delmonte y Reina Rosario, entre otros.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios