Escuchar artículo
Puerto Príncipe, 28 sep (Prensa Latina) .- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su conmoción por la muerte de una decena de niños en Haití en tan solo 10 días.
Seis menores perdieron la vida en un ataque con aviones no tripulados en el barrio Simon Pelé, entre las víctimas se encontraba una niña de cuatro años de edad que jugaba fuera de su casa. Otros menores resultaron heridos.
Unos días antes cuatro infantes también murieron en un ataque de grupos armados mientras se encontraban en sus casas, que se suponía que eran un lugar seguro y protector para ellos, lamentó la Unicef en su nota divulgada por el diario Le Nouvelliste.
«Durante demasiado tiempo, los niños en Haití estuvieron atrapados en ciclos de violencia, y estos incidentes volvieron a traer la sensación de inseguridad para ellos que simplemente deberían poder aprender, jugar y crecer en paz, subraya el texto del organismo internacional.
Los infantes murieron justo cuando está por comenzar el 1 de octubre el curso escolar 2025-2026 en la llamada Perla de las Antillas.
rc/joe
PL-187
5 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Eudis “El Invencible” prepara maratón 12 horas de bachata
PUERTO RICO: Piden sancionar senador por ofensa a niños RD
J.P. Morgan prevé ampliar sus inversiones en Rep.Dominicana
Salud Pública clausura banco de sangre operaba sin licencia
Uso indebido de memes puede dar motivos a persecuciones penales y civiles
FP afirma estar preparado para ganar primera vuelta en 2028
EU: RD presenta en Houston su potencial de hidrocarburos
Plásticos x útiles escolares se realizará sábado 29 de agosto


