Unibe habilita laboratorio de  biología molecular hará pruebas

imagen

SANTO DOMINGO.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) dejó habilitado para servicios clínicos su laboratorio de Biología Molecular y el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes

Abraham Hazoury, presidente del Consejo de Regentes de Unibe, dijo que la acción se ha producido con el auspicio del gobierno dominicano y de SeedingLabs, el laboratorio de biología molecular para procesar pruebas PCR de casos sospechosos de infección por SARS-CoV-2.

Asimismo, informó que se han instalado 6 máquinas de extracción y amplificación de ácidos nucleicos, con lo que se abre la posibilidad de incrementar la capacidad diagnóstica. Esta capacidad se ve aumentada por una segunda dotación que hiciera SeedingLabsa a Unibe, que se ha destacado por sus investigaciones en las ciencias de la salud.

“Contar con estos equipos implica un salto cualitativo en las investigaciones en ciencias básicas que se podrán realizar en el país, permitiendo automatizar los procesos de aislamiento y análisis molecular, posicionando al instituto a la vanguardia de estudios de patógenos emergentes como es el caso del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19”, aseguró el ingeniero Hazoury.

Informó además que la Escuela de Arquitectura ha desarrollado dispositivos especializados para facilitar el manejo de muestras, como parte de los aportes de esta universidad incluidos en la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional tripartito.

 A través de este acuerdo quedó formalmente inaugurado el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes, una iniciativa de la Universidad Iberoamericana  acogida tanto por el MEPyD como por SNS, a través del cual UNIBE estará generando conocimientos sobre pandemias y otros patógenos emergentes.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Whitey Sharkie
1 mes hace

Esperemos que ahora puedan contar con excelentes investigadores científicos. Tener un carro Fórmula 1 no te hace ganador.