WASHINGTON.- Las muertes en la pandemia de COVID-19 se elevaron hoy a 954.417, tras registrarse más de 5.300 en la última jornada, y los casos en todo el mundo superaron los 30,6 millones, según los datos que actualiza a diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas 24 horas se volvieron a sobrepasar los 300.000 casos diarios, con más de 312.000 positivos notificados, una cifra similar a la de la jornada anterior, que hasta ahora es la más alta en lo que va de pandemia (316.000).
América suma más de la mitad de los contagios, con 15,4 millones, y le siguen como regiones más afectadas en cuanto a número de positivos el sur de Asia, con 6 millones, y Europa, con 5,1 millones.El continente americano también es el que ha registrado más muertes, con más de 527.000, y en este caso la segunda región más afectada es Europa, con 229.000, mientras que Asia meridional suma más de 101.000.
América y Asia registran en las últimas jornadas una media de más de 100.000 casos diarios, mientras que Europa, en rápido aumento, ha notificado cerca de 70.000 en los últimos días, más que en los meses de confinamiento, aunque ahora hay menos casos graves.
Los fallecimientos diarios parecen estabilizados por encima de los 3.000 en el continente americano, en torno a los 1.400 en el sur de Asia, y en unos 600 en Europa, cifra bastante estable en el Viejo Continente desde junio pese al rápido aumento actual de casos.
Por países, se mantiene EEUU como al más afectado, con 6,6 millones de casos, y le siguen India (5,4 millones) y Brasil (4,4 millones), en una lista donde Perú, Colombia, México, España y Argentina están entre los diez con más positivos del planeta en términos absolutos.
Los pacientes recuperados en todo el mundo sobrepasan los 22,6 millones, ya casi tres cuartas partes del total, y de los más de 7 millones de casos activos sólo un uno por ciento (61.000) están en estado grave o crítico.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


