Una veintena de organizaciones alega RD buscaría limpieza étnica

imagen

SANTO DOMINGO.- Organizaciones objetaron este lunes que República Dominicana haga  deportaciones de extranjeros  acusados de invadir terrenos, como ha anunciado el Presidente Abinader.

La objeción es hecha por movimientos izquierdistas, de mujeres, el colectivo HaitianosRD y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos.

Advierten que detrás de esa intención podría esconderse un supuesto plan que afectaría fundamentalmente a inmigrantes haitianos.

GOBIERNO APLICARÍA LIMPIIEZA ETNICA

En un manifiesto divulgado este lunes y supuestanete apoyado por organizaciones de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay y por particulares, los firmantes alertan de que se está ante «una campaña de deportaciones masivas muy peligrosa que puede convertirse en una jornada de limpieza étnica si la sociedad dominicana no muestra reflejos democráticos y le pone un freno al gobierno” del presidente Luis Abinader.

“Además de negarles el derecho a la pensión a los viejos trabajadores cañeros, ahora directamente el gobierno amenaza con aplicar una limpieza étnica a una escala no vista desde 1937», durante el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, añade el texto.

En relación al decreto sobre la ocupación de propiedades, los firmantes recuerdan que, en virtud del mismo, «las personas expulsadas quedarían permanentemente impedidas de regresar a territorio dominicano» y consideran que esta normativa no aporta nada nuevo y es «un documento fundamentalmente político, que habilita el desalojo de los bateyes (edificaciones) en tierras del Estado y de empresas azucareras privadas”.

Recuerdan que actualmente siguen desnacionalizados unos 200.000 dominicanos de ascendencia haitiana y que miles de haitianos que han vivido y trabajado durante décadas en República Dominicana «no cuentan con residencia legal debido a una política deliberada de no regularización migratoria aplicadas por los sucesivos gobiernos».

Destaca que la persecución contra los trabajadores haitianos sirve para mantenerlos en condiciones de extrema precarización y superexplotación, aumentando las ganancias empresariales.

Debido a la crisis que vive Haití, agencias de Naciones Unidas y el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, han instado a todos los Estados a detener las expulsiones forzadas a ese país.

«AMENZA» DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER 

El manifiesto señala que, ante las críticas internacionales, el presidente dominicano «amenazó con no solo mantener el actual ritmo de deportaciones, sino incrementarlo (…) El gobierno de Abinader en los hechos no reconoce la vigencia de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y específicamente de derecho al refugio”, el cual «no amenaza la soberanía de República Dominicana ni la de ningún otro país».

«El gobierno dominicano -añade- ejecuta expulsiones masivas, incluyendo la detención arbitraria de mujeres embarazadas e infantes sin la compañía de sus padres o representantes legales. Está documentada la detención arbitraria de personas dominicanas de ascendencia haitiana en los operativos migratorios”.

Entre los firmantes están movimientos izquierdistas, de mujeres, el colectivo HaitianosRD o el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH).

Según datos oficiales, las autoridades dominicanas deportaron a 11.949 personas durante el mes de septiembre, cifra récord de expulsiones en la historia del país.

También la cantidad de deportaciones entre enero y septiembre del presente año supone una cifra récord, con un total de 85.780. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
176 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos Pio
Carlos Pio
2 meses hace

Siiii, si, si. Pa’ Haiti.

Anti haitianos
Anti haitianos
2 meses hace

Foooooo no cuanto grajoso foo

Jose Guerrero
Jose Guerrero
2 meses hace

¿Y es locos que estan? Una limpieza etnica en RD significaria la eliminacion de mas del 50 % de los dominicanos, que son negros y mulatos.

Un dominicano mas
Un dominicano mas
2 meses hace

El día que el pueblo dominicano se levante contra los haitianos…hasta las ong van a salir jullendo…ya lo dijo un lector, un pueblo únido jamás será vencido.

Anti haitianos
Anti haitianos
Responder a  Un dominicano mas
2 meses hace

O quisiera saber donde hay una oficina de esa para llenarla de pupu

ernesto
ernesto
2 meses hace

no dejaran de joder hasta que la fusion se termine de completar,y que los haitianos arropen a la republica en invasion pacifica

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

UNA VEINTENA DE ENTELEQUIAS QUE NO SUMAN 20 PERSONAS. CADA UNA ES UNA SOLA PRO-HAITIANA

Eulalio Cagnassola
Eulalio Cagnassola
2 meses hace

Esas voces agoreras no nos intimidaran sin importar de donde provengan. Un pueblo unido jamas sera vencido y en esta estamos unidos la gran mayoria de los buenos dominicanos. Quien este en desacuerdo que se lleve unos cuantos indocumentados para su casa…
Las cortinas de humo no nos intimidaran!! Los dominicanos siempre hemos sido valientes cuando llega el momento de la verdad….

el coco
el coco
2 meses hace

a todas esas perras de esos paises mencionado que se lleven todos los haitianos para sus paises y dejen de en suciar el pais con sus m…. que hablan, es muy facil ser fanatico pero duro de estar en el terreno de juego como etamos los Dominicanos jugando nuestra Dominicanidad con esos grajosos haitianos,,

Rma
Rma
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,

YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,

A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUIZÁS DENTRO DE 61 Mayos, SI NO SOMOS ENCENDIDOS POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA PUNTO CARDENAL .

BUENA SUERTE A TODOS!

juliodiaz26
juliodiaz26
2 meses hace

hay que combatir la ilegalidad y preservar nuestra nacionalidad, es un deber de nuestras autoridades de migración controlar y repatriar inmigrantes ilegales de diversas nacionalidades que visitan como turistas y se quedan ilegal mente violando nuestras leyes migratorias ya lo saben

juliodiaz26
juliodiaz26
2 meses hace

la republica dominicanas es un estado libres independiente y puede tomar medidas migratorias de control en el territorio nacional, y evitar la entradas de personas de otras naciones si autorización ni visa de sus cónsules esa es la realdad

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

EL PUEBLO DOMINICANO SIN BANDERIAS POLITICA , DEBE UNIRSE AL PRESIDENTE ABINADER PARA APOYARLO MASIVAMENTE CONTRAS LA HAITIANIZACION. Y LOS COBARDES TRAIDORES PRO HAITIANOS, DONDE ESTAS DANILO MEDINA Y LEONEL FERNANDEZ Y DEMAS PARTIDOS POLITICOS. NO A LA HAITIANIZACION TODOS APOYEMOS AL PRESIDENTE ABINADER,. LOS QUE CALLAN SON TRAIDORES PRO HAITIANOS. DOMINICANOS ALERTA CONTRAS LOS ENEMIGOS , LOS CUALES MUCHOS VIVEN CON NOSOTROS. ARRIBA LA

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

REPUBLICA DOMINICANA. QUE FALTAS NOS HACEN LOS GLORIOSOS CORONELES DE ABRIL………. NO A LAS PALABRAS OBCENAS COMO HAITI O HAITIANOS.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Cojollo!!…y quienes son estos HDSMM que salen con esta estupidez, mald-1tos traidores?. Que pena que esten en Dominicana y no en Haiti mal-ditas ratas. Traidores, mil veces traidores. Que verguenza venderse por tan poca cosa. Me imagino que una de estas abanderadas es Ivonne Ferreras Tambien, defensora de los haitianos a rajatabla.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace
Porfirio Romero
Porfirio Romero
2 meses hace

Muy bien,bien hecho a la M la ONU hay que haré una Limpeza pero de verdad hay que desaitianizar La República Dominicana.

PERLA
PERLA
2 meses hace

VAYAN A LAS MATERNIDADES A ESPERAR QUE SALGAN LAS HAITIANAS INVASORAS DE VIENTRES Y DEL HOSPITAL PARA HAITI CON SUS CRIAS. EMPEZANDO POR LA 8000

pedrito alonzo
pedrito alonzo
2 meses hace

Por todos los disparates que publican los comentarista de este chat el mundo va a aislar esta isla.
Yo voy a ver que pasara, cuanto nos dejen solo a los haitianos y a nosotros, vamos a tener que vivir como seres humanos civilizados.
Señores ese problema solo se soluciona cuando los patriotas soldados de puesto en la frontera hagan su trabajo. Estoy cansado de decir que para llegar de Haiti a Santo Domingo lo registran 20 veces

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

No quedara un solo negro aqui. Bien hecho, después todos seremos blancos y rubios, se fueron los prietos.

Lucas Nieves
Lucas Nieves
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Es que no pueden detruir niños y mujeres solo porque de color negro los negro tienen derecho a existir tambien.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Lucas Nieves
2 meses hace

Oiga, dígale que no. TA bueno ya, han atrasado la raza dominicana,somos una vergüenza internacional, lo único que sale de RD es negreria. Eso da vergüenza,tengo vergüenza por culpa de los haitianos esos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Lucas Nieves
2 meses hace

no es de color… ra tón… el problema… es de que… cada país… se rigen por un… ordenamiento jurídico… el cual dice que… ilegales residiendo… hay que sacarlos… y más si son haitianos… éstos… además de ser ilegales… no tienen… ni nombres ni apellidos… bu ga rrón… mal parío…

hextorotanez0
hextorotanez0
Responder a  Lucas Nieves
2 meses hace

FELICIDADES…..ESTa aprendiendo bien el espanol……..pero como Quiera cuidate ..escondete

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

Que yo sepa, 90% de los dominicanos tienen el negro detras de las orejas, así que no tiene nada que ver el color, sino la forma en que nuestro País está siendo invadido por los haitianos, los cuales no saben convivir con nadie. Defecan y tiran todos desechos en las calles, arrabalizan los lugares donde están, invaden propiedades ajenas y se las roban, Hasta escuelas. Te gustaría que se cojan tu casa, que tiren sus vainas frente a ti, que te amedrenten y amenacen?. No jodas, entonces!

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

A los directivos de esas organizaciones les recomiendo que vayan a vacacionar al paraíso de Haití para que la pasen bien, pasen de maravilla juntos con sus hermanos haitianos

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESA GRAN LABOR EN BIEN DEL PAIS. PERO TAMBIEN HAY QUE SACAR A LOS COLOMBIANOS , LOS VENEZOLANOS, LOS MEXICANOS Y TODO EL QUE ESTE ILEGAL. Y QUE NADIE PUEDA ENTRAR AL PAIS SI NO TIENE UNA VISA.ESE FUE EL GRAN DANO QUE LE HIZO LEONE Y DANILO AL APIS. CONCENTRANDO EN EL PAIS DELICINCUENTES DE TODAS PARTE DEL MUNDO. ADELANTE PRESIDENTE ESTAMOS CON USTED. PERO QUE SEA UN TRABAJO SINCERO EN BIEN DEL PAIS.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  MUNSON HANSO
2 meses hace

cuando a un sembradío… de frutos menores… o de cualquier índole agrícola… lo ataca una plaga… inmediatamente… se recurre a un insecticida… de alto poder… para aminorar los danos… así puede catalogar… la presencia haitiana… en la r. d… los de otras naciones… hasta con más nivel académico… hasta ahora… no son plagas… no es una amenaza… a nuestra idiosincracia… la haitiana… si… analícelo…

J. Mrcdes
J. Mrcdes
2 meses hace

Aunque no creo en las deportaciones, porque mucho de ellos dicen que los sueltas por 5 o 7 mil pesos. El presidente le haría un gran favor a este país sacando a todo el que este ilegal, ya que estamos llenos ilegales sobre todo haitianos que con seguridad hay mas de 3 millones y siguen llegando mas.

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  J. Mrcdes
2 meses hace

Marine Le Pen ex-candidata presidencial de Francia pronosticó sobre la situación en Haití y las consecuencias que implica EL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS.PLAN orquestado por la ONU,OEA,ACNUR, LOS DDHH,España,Francia,Cadada y EEUU asi con por : George Soros, Los Clinton,Los Obama y Los Biden .Los más favorecidos hasta ahora han sido los🇪🇸 Españoles🇪🇸 ya que dominan y mantienen un monopolio en el negocio Turistico por lo que han optado por la trata de haitianos para la construcción, mantenimiento y administración de todas las dependencias hoteleras de los principales POLOS TURISTICOS de nuestro pais .
https://www.cristalycolores.net/atencion-dominicanos-al-pronostico-de-marine-le-pen-ex-candidata-presidencial-de-francia-sobre-situacion-rd-haiti/

el observador
el observador
2 meses hace

Adelante Presidente de los dominicanos. Es hora de sacar a todo ilegal del territorio. De nada sirve que avancemos como nacion, cuando nos estan invadiendo ciudadanos que no tiene ni conocen ni siquiera la C de cultura. El pais esta siendo arrabalizado !!

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Lo que acemos es una Limpieza de las lacras haitianas que es muy diferente y no se parece. Ustedes defecan donde sea y mean por igual sin decencia nieducacion. Entonces, No es coincidencia que todos los paises del MUNDO RECHAZAN A LOS HAITIANOS Y LOS AZOTAN, ENLAZAN Y ENJAULAN Y LOS DEPORTAN SIN CONTEMPLACIONES. Eso como se llama 20 entelequias? Limpieza de haiti-anos o que?

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

Luis Abinader tiene los cojones donde lo tienen los hombres y no coje presión de nadie y ahí está la diferencia con la muchachita llorona de Danila (Barón Samedi) Medina.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

Esas organizaciones de dominicanos traidores a la patria deberian dejar de hablar porquerias y los paises que los apoyan o patrocinan deberian llevarse a los haitianos para su territorio y entonces sabran si el gas pela. Abinader está haciendo lo que ningún otro gobierno tubo el interes por razones desconocidas y tampoco tubieron los cojones que tiene abinader. Ahora están llorando como muchachitas de cinco anos .

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

Usa deporta millones y nadie le dice nada pues Dominicana tiene derecho de limpiar el pais de haitianos y los centro de salud que deporten a todas parturienta porque es el pueblo Dominicano el que tienes que pagar con sus inpuesto, es hora ya de que el govierno ponga orden y el pueblo que ponga de su pate de no darle trabajo ni rentarle casas.

Acheco
Acheco
2 meses hace

A estas organizaciones que dejen de estar de viejas chismosas y mejor vayan para Haitì a controlar las bandas armadas que matan a diario a gente inocente. Y a regalar metodos de planificacion familiar. Nadie se explica como si viven en hambruna y miseria se la pasan pariendo sin control y sinverguenza con la intencion de que RD los mantenga.

Silvio García
Silvio García
2 meses hace

Todos esos sinvergüenzas, vende patria, asquerosos y traidores que apoyan la gleba haitiana son agentes pagados por Francia, Canadá y los Estados Unidos. Que se los lleven, aquí no los queremos por ratas sucias.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

DOCE MILLONES DE DOMINICANOS EXIGIMOS QUE SEAN DEPORTADOS TODOS Y CADA UNO DE LOS ILEGALES HAITIANOS QUE SE ENCUENTRAN EN SUELO DOMINICANO. ES UN DERECHO SOBERANO QUE TENEMOS. POR ENCIMA DE LAS 20 ENTELEQUIAS HAITIANAS QUE SEA. AYUDEN A SU GENTE EN HAITI. FUERA DE NUESTRO PAIS INVASORES.

ocemo
ocemo
2 meses hace

CHAPEO BAJÍTO, ¡¡¡Urgente!!!…

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
Responder a  ocemo
2 meses hace

Tipo Trujillo y me quedo corta

ocemo
ocemo
2 meses hace

OPERACIÓN PEREJÍL. ¡¡¡Urgente!!!…

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  ocemo
2 meses hace

Esa supuesta pregunta al invasor haitiano para que diga 🌶peregíl 🌶,como una forma de identificarlos ,no es necesaria y menos en la Era de Trujillo ya que en los tiempos del CORTE los invasores haitianos no eran tantos como ahora pero aún habiendo millones de ellos en nuestro pais todavia no es necesario hacerle la pregunta ya que el haitiano es haitiano ayer,hoy , mañana y siempre. Nosotros si es verdad que estamos en peligro de perder nuestra soberania y nuestra dominicanidad mediante la invasión masiva de ilegales haitianos y aunque los haitian@s casi no se casan o aparean con… Leer mas »

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Hay que hacerlo o perderemos el pais. No nos dejemos amedrentar por esas organizaciones de vagos pago por los Americanos, sigamos deportando sin tremor y busquemos el apoyo de otros paises hispano-parlantes, que tienen idioma y cultura como la nuestra.

Adonis
Adonis
2 meses hace

No queremos ni un solo haitiano aquí en nuestro país la RD, a la autoridades que lo deporten a todos para su pocilga de país sin importar lo que digan los apoyadoredes delincuentes de los Derechos Humanos que solo saben defender a los haitianos y a los policías. Nunca defienden a los dominicanos desposeídos, infelices, hijos de machepas, etc. Los Derechos Humanos son todos unos ingratos, que siempre están a favor de los Popis de la RD.

Ella Misma
Ella Misma
2 meses hace

Exigimos que todas esas ONg’s sean expulsadas de RD!!!

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Movimientos izquierdistas…
…¿Cuáles?

Movimientos de mujeres…
…¿Cuáles?

Colectivo HaitianosRD…
…¿Qué es eso?

Comité Dominicano de los Derechos Humanos…
…Hagan su trabajo pero cuidado, están cerca de la traición.

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

O sea que según estos grupos, financiados por esas grandes potencias occidentales, que buscan resolver la crisis permanente del Estado fallido haitiano, rechazando la presencia en sus países de los haitianos por ser negros y pobres y tirando el problema hacia los dominicanos, PROTEGER DE MANERA EFECTIVA EL DERECHO DE PROPIEDAD, ES RACISMO DEL GOBIERNO DOMINICANO ???

La mamis
La mamis
2 meses hace

Presidente saque hoy mismo a estás ONGS del país, ellas lo irrespetan, y son las que quieren ver a RD como un Haití

La mamis
La mamis
2 meses hace

La primera que hay sacar del país es a esas sirverguenzas ongs, esas son las sacan a los Haitianos amarrados y enjaulados, hay que ver y oír vaina, claro que vamos hacer una limpieza etnica y se los vamos dar un ustedes y vamos a traer Rusos y Ucranianos gentes educadas y muy inteligentes, ese es el tipo de migrantes que queremos, ahí viene el TALIBAN .

Edward
Edward
2 meses hace

Luis ha sido el único presidente que ha enfrentado este problema con seriedad y responsabilidad. La solución del problema haitiano está en Haití.

Nicodemus
Nicodemus
2 meses hace

A esas organizaciones es que hay que limpiarlas, y sacarlas de allá.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

EN HAITI ES QUE TIENE QUE PARAR SU MALVADA INVASION DISFRAZADA DE CRISIS. DESDE CUANDO HAITI ESTA EN CRISIS? DESDE SIEMPRE, NO SALE DE UNA. PERO ESTA ES LA REPUBLICA DOMINICANA, Y SI NO APLICANMOS LA LEY DE MIGRACION 285-04 Y LES PERMITIMOS ASENTAR A TODOS SU HAITIANOS ILEGALES EN SUELO DOMINICANO, COLAPSAMOS CON USTEDES.

La mamis
La mamis
Responder a  David Castillo
2 meses hace

El trabajo de estás ongs es parar ese kongo para que no les llegue a ellos, porque ellos si pueden sacarlos como animales, el gobierno es el culpable de de estás agencias esten aquí, tenemos que sacarlas y llevarlas para Haiti, basta de chantaje.

Guayajayuco
Guayajayuco
2 meses hace

Las ONGs son instituciones de personas que cobran para defender a quienes solo usan como mercancías.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Guayajayuco
2 meses hace

callate,denuncia que para ir de restauracion a tu casa tiene que sacar un papel de seguridad,y los haitiano cruzan como nada

Guillermo
Guillermo
2 meses hace

Pandillas de babosos salgan a defender a los dominicanos,

luis
luis
2 meses hace

Basta ya de chantajes, si los haitianos no quieren que los deporten, que no vengan a RD. Si no los devolvemos a su país, el nuestro desaparecerá y desgraciadamente; somos incompatibles, es asi.

Randy
Randy
2 meses hace

Este periódico eque no tiene más noticia solo queriendo hacer daño ya l’os émis dicho dominicana es un país soberano y tiene su leyes como los demás países

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Sectores y Ongs buscan crear un clima de incertidumbre en contra de las leyes Domininicanas de repatriaciones a todo ilegal…

https://youtu.be/Hsib5c4Uf1Q

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Tan Sòlo por esa provocaciòn deben ser expulsadas todas las ONGS..

Antonio
Antonio
2 meses hace

malo es este periodico que le da importancia a esa gente publicandole el diparate que dijeron!!!
si esa gente tiene la razon, que convoquen una manifestacion en la plaza de la bandera en repudio a lo dicho por abinader y en apoyo a su planteamiento a ver quien tiene mas apoyo!!!
locos viejos!!!

Luis
Luis
Responder a  Antonio
2 meses hace

Este periodico es pro haitiaano

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Señor presidente,

Usted debe dar el pròxino mensaje a los gringos. Expulse del pais a toda ONG Y verifique de donde viene ese dinero que utilizan para chantajear y dar golpes blandos para deseszabilizar y doblar la soberanía de los pueblos. Esas ONGs acabaron con el vecino y ahora estan intentando hacerlo con nuestro pais.
No tenga miedo, que tiene el apoyo irrestricto del pueblo Dominicano. El pla siempre ha sido contra RD.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

La crisis del vecino de al lado ha sido toda la vida, tiene mas de un siglo planeada por los mismos gringos demòcratas y siempre en contra de RD. Vamos a permitir, que nos quiten nuestro país por que a Biden y su grupejo les de la gana? El planeta entero sabe de que se trata todo esto….. es a nosotros que nos quieren joder…. No han intervenido a Haiti y nunca lo haràn…, al contrario, estàn agravando la situacion. Continue deportando ( friusa, constanza, viöla jaragua, santiago, el pais està minado de haitianos, pidale al pueblo Dominicano, que colabore… Leer mas »

Francisco
Francisco
2 meses hace

Vamos lentos en repatriaciones. Hay que apurar el paso. La patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperon reclama agilizar la cantidad de extranjeros ilegales que se mandan a su país. Reclamamos una navidad sin vecinos ilegales en el país. Adelante DGM a cumplir las órdenes del presidente. El mejor vecino es el que está en su casa.

luis
luis
2 meses hace

SE PARECE A UNA PELICULA QUE SE LLAMA COSOVO.

luis
luis
2 meses hace

A SANTO DOMINGO LE IRA PEOR DE AHI POR NO PONER CASO E IGNORAR LA SITUACION MIGRATORIA QUE SE LO TRAGA, BORRACHOS EN UN SUPUESTO DESARROLLO ECONOMICO Y TURISTICO MIERNTRAS LOS DOMINICANOS SIGUEN DEFECANDO EN LETRINAS. 100.000 MILL PESOS DE MULTA A LOS DOMINICANOS QUE VIOLEN LA LEY DE IMMIGRACION Y ASI SE CURA EL PROLEMA. A USTEDES LES OBLIGARAN A DAR SUS CASAS Y PRPIEDADES A LOS EXTRANGEROS. ESPEREN Y VERAN , PUES FALTA POCO Y SE ARREPENTIRAN .

Observando
Observando
2 meses hace

Sr. Presidente tiene todo el apoyo para ejecutat las acciones ecesarias que preserven nuestra que tanto esfuerzo y sacrifio nos ha costado.
El deber de estos grupos es unirse y poner orden en su pueblo, haiti es la parte que le corresponde.

Juan
Juan
2 meses hace

Esas organizaciones son unos hipócritas, si quieren haitianos que se los lleven para su casa o país y le den los que estos haitianos le han quitado a RD, el dinero de las instituciones de servicio de RD, salud , educación etc.. Y lo más importante la tranquilidad social ilegales haitianos asesinando, violando atracando, el que critica y no ha hecho ni hace nada por los haitianos que no hable .

luis
luis
2 meses hace

ASI EMPIEZAN LA DESTRUCION DE LOS PAISES Y SE HA VISTO EN MUCHOS OTROS LUGARES Y UNA MENTIRA TRAS OTRA LA COMBIERTEN EN LA SUPUESTA VERDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ASI CONSTRUYEN UNA SUPUESTA REALIDAD. ESTAS ORGANIZACIONES CHUPASANGRE. SON CAPACES DE DESTRUIRLO TODO, PUES COMO ESTAN JODIDOS EN HAITI, QUE SE JODA DOMINICANA TAMBIEN MIENTRA ELLOS COBRAN CHEQUES EN DOLARES DESDE EL EXTERIOR. EL GOBIERNO TIENE QUE ACTUAL RAPITO.

Montana
Montana
2 meses hace

Las leyes de nuestro PAIS son clara solo es DOMINICANO quien tenga sangre de DOMINICANO

M M
M M
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,

A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUISAS DENTRO DE ESE TIEMPO SI NO SOMOS INVADIDO POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA UNTO CARDENAL . BUENA SUERTE A TODOS!

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  M M
2 meses hace

BUENO PERO SI YA ESTAMOS INVADIDOS POR LOS HAITIANOS Y SU CABALLO DE TROYA EN TODA LA NACION.. Y DEFENDIDOS POR DOMINICANOS TRAIDORES…………

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Montana
Montana
2 meses hace

Argentina el país más racista a todos los que reclaman que se los lleven para sus países estamos cansado ya de que los HAITIANOS se lleven nuestro recursos en salud y más el gobierno o el pueblo lo vamos a echar a si sea plomo

francisco matos mancebo
francisco matos mancebo
2 meses hace

Rastreros, hijos de puta.
Malditos abusadores. Pendejos de mierda. Solo saben hacer eso, nada más. Mire usted qué vaina esta que, ninguno de los países mencionados ahí se liberaron de Haití y quieren venir a aplicar torniquete al derecho de RD a regular sus inmigrantes. Dios les está cobrando hace mucho y ni cuenta se dan esos asquerosos del Diablo. Pero, los encomiendo a Lucifer: «rahashimanaka corinabarcohala. Rahabalina Rashababala…….»

Luis
Luis
2 meses hace

Por fin el gobierno està haciendo su trabajo y que lo sigas haciendo así con el debido respeto…,,,

EL FATÍDICO CAMBIO
EL FATÍDICO CAMBIO
2 meses hace

Al gobierno que meta mano, y se olvide de estas organizaciones pagadas para jodernos. El problema sólo se pondrá más grande, si no se actúa Yá. Perderemos el país. Estamos al borde de esa desgracia!

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

Abinader k mande par carajo a los derechos humanos como hiso bukele con lo mara tan hablando llevense par pa si pais

Sandra K
Sandra K
2 meses hace

El mas sincero deseo es que el pueblo haitiano se organice. Pero vaya perla …ellos no se ponen de acuerdo con ellos mismos . La elite haitiana apadrina bandas armadas y la ONU ni OEA hace nada. Tampoco control de natalidad como hizo China. Que bonito que RD cargue con eso y cada dominicano pague impuestos y mas cargas por el caos haitiano. Nooooo. No mas cultura de atraso .

SERIO 100%
SERIO 100%
2 meses hace

ESAS ORGANIZACIONES DE COLECTIVO DE HAITIANOS Y LOS DERECHOS HUMANOS NO VENGAN CON EL CUENTO DE QUE EL GOBIERNO VA APLICAR UNA LIMPIEZA ÉTNICA PUES LO QUE EL GOBIERNO ESTA HACIENDO ES LO QUE LE CORRESPONDE, DEFENDER LA SOBERANÍA DE DIOS, PATRIA Y LIBERTAD ASÍ QUE ESPERAMOS QUE SE EJECUTE LA LEY DE EMIGRACIÓN CON LOS ILEGALES HAITIANOS PORQUE SI LO DEJAMOS ASÍ SERÁN MAS HAITIANOS QUE DOMINICANOS

EUDI CERDA.
EUDI CERDA.
2 meses hace

Todo esto no metece ni la más mínima respuesta…porque sectores mediocres quieren hacernos entender que esto es parte de lo que nos pertenece hacer….pero se equivocaron medio a medio.

Transparencia
Transparencia
2 meses hace

Haiti es k siempre hace la limpieza etnica . Haiti no quiere a sus compatriotas si son pobres.

Rma
Rma
2 meses hace

AMIGOS ASESINOS «AMIGOS» DE TRUJILLO LO ASESINARON HACEN 61 MESES de MAYOS o SEA EN EL 1961 y SE DESPLOMO TODO LO QUE SIGNIFICABA RESPETO DEL HAITIANO A LA REP DOM,,YA VAN 61 Y ESE RESPETO NO HA REGRESADO,,

A ESO SE REFIERE Joel Santos , DECIR MUCHO TIEMPO SERIAN QUIZÁS DENTRO DE ESE TIEMPO SI NO SOMOS INVADIDO POR LOS HAITIANOS QUE NOS TIENEN ACORRALADOS POR CADA PUNTO CARDENAL .
BUENA SUERTE A TODOS!

eldeso
eldeso
2 meses hace

La maldita madrina para la ONU se vallan a su casa a dar órdenes no aquí, somos libres y soberanos hacemos de nuestro pais, es un pais libre y hacemos de nuestro suelo lo que querremos así que la ONU que se ubique y coja su esquina y cállese la boca..

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

Totalmente de acuerdo con Abinader y la expulsion de invasores. Muy bien hecho. Siga asi 👍

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
2 meses hace

QUE NO SE PREOCUPEN

SOLO SE DEPORTARAN HAITIANOS HASTA QUE NO QUEDE UNO

El bombon
El bombon
2 meses hace

Y porqué cuando llegan a maimi lo deportan a la Bahamas lo enjaulan como monos y los deportan a puerto rico lo mismo esos países que se lo lleven y no jodan más

Felix Quiñones
Felix Quiñones
2 meses hace

NOTA: Les reiteramos nuestro apoyo genuino al presidente Abinader para que NO permita la ocupación que se pensaba ejecutar en el país!.

▪️NO A LA OCUPACIÓN ☝️

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Felix Quiñones
2 meses hace

SI HUBIERAMOS DEJADO AL PLD EN EL PODER,HOY TENDRIAMOS 10 MILLONES DE HAITIANOS ECHOS DOMINICANOS POR ELLOS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

A LA MIER….DA LA ONU!!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

La veintena de infiltrados, lacayos, traidores pagados en Dòlares. Los serviles de la ONU cuya mission es la misma, que republica Dominicana absorba a haiti.

Ahi estan los enemigos, pueblo Dominicano. Salen de vez en cuando ( pagados claro) para evitar que Rep. Dom. Haga uso de sus leyes. Insisto, HASTA QUE NO SEAN EXPULSADAS LAS ONGS, VAMOS A SEGUIR SIENDO AMENAZADOS.

HAITI ESTÀ EN CAOS, PERO ESAS SANGUIJUELAS ESTAN DE ESTE LADO….

Yerry
Yerry
2 meses hace

Más de dos millones de dominicanos en EEUU, mayoría llegó ilegal.

Loa que es legal es más de un millón de domicanos que egaron en yola a Puerto Rico.

Lo legal es más de 200 mil dominicanos en España de manera ilegal.

De nuevo El MASACRE SE PASA A PIE, miles de haitianos nacido aquí y cuando lleguen allá no conocen familia y seran víctimas de las bandas de delincuentes.

Luís Abinader ha irrespetado el llamado de La ONU.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Yerry
2 meses hace

Eh pa fuera que van, quieran o no.
Se acabò el chantaje.

Felix Quiñones
Felix Quiñones
Responder a  Yerry
2 meses hace

🆎 TODOS los ilegales a su país de origen y punto!☝️

PERLA
PERLA
Responder a  Yerry
2 meses hace

VAYASE PARA HAITI A LLORAR Y MENDIGAR SUS DERECHOS. EN LA REPUBLICA DOMINICANA, EL UNICO DERECHO QUE TIENEN USTEDES LOS HAITIANOS ES IRSE VOLUNTARIAMENTE O SER LLEVADOS A SU PAIS HAITI, POR LA FUERZA DE NUESTRA SOBERANIA.

PERLA
PERLA
Responder a  Yerry
2 meses hace

CUANTOS DOMINICANOS HAY EN HAITI? ESE ES TU PAIS Y ES TU PROBLEMA HAITIANO DESQUISIADO.

PERLA
PERLA
Responder a  Yerry
2 meses hace

LOS HAITIANOS NO SON LEGALES EN NINGUN PAIS DEL MUNDO POR QUE NI ACTAS DE NACIMIENTO LE DAN EN HAITI. VAYA A EXIGIR A SU PAIS HAITI. SE LE ACABO EL CHANTAJE. ES PA FUERA QUE VAN

Renata
Renata
Responder a  Yerry
2 meses hace

EU no cede entrada a su territorio sin antes saber quien eres y hacia donde vas. Que aportaras a EU y quien se hace responsable de ti. Sabias ? Hasta cuenta de banco debes tener y cumplir cada requisito que EU exige. So no compares.

Juan
Juan
2 meses hace

El que no quiera que deporte los ilegales haitianos que se lo lleven para su casa o su pais y le de los que ellos le quitan al estado dominicano presupuesto de salud, educación ..Etc. El que critica y no tenga la puerta abierta para que los haitianos entren a sus anchas a su casa o su país. Solo es hipócrita y chismoso de ventana.

Adonis
Adonis
2 meses hace

La DGM tiene que venir aquí al sector de Invivienda Sto Dgo Este, con 2 o 3 camiones de esos para que lo llenen aquí en un solar que está cercado de Block ubicado en la calle Presidente Antonio Guzmán Fernández Esq. Dr. Marcelo Lara de aquí de Invivienda. Dicha denuncia fue hecha en 2 ocasiones a la DGM por el presidente de la Junta de Vecinos del sector pero a la misma la DGM le hiso caso Omiso lo que ellos siempre acostumbran hacer.

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

A deportar a los haitianos por un tubo y siete llaves se ha dicho sin dejarse intimidar ni amedrentar de nadie.

Ocurre que Haití es un conglomerado de gente, algo que no se debe permitir que los haitianos conviertan a R.D.

Rafael RD
Rafael RD
2 meses hace

Hablando sica

Yerla
Yerla
2 meses hace

Es que estan jodiendo demasiado . Ya tenemos suficiente con este afan de meternos a la fuerza la cultura y atraso de los haitianos.
Se meten hasta en nuestras preferencias artisticas y culturales , no quieren meter budù y gaga a la fuerza ……cojo llllo ya basta de atrevimiento. Respeten!

PERLA
PERLA
2 meses hace

EMPEZAMOS NUESTRA CAMPAÑA: «ADOPTE SUS QUERIDOS HAITIANOS» HAITIANOS» EN R.D. LA ONU, EL VATICANO, UE, FRANCIA, CANADA Y DEMAS PAISES. LES ENVIAMOS 500 MIL HAITIANOS, SOLO MANDEN LOS AVIONES.

Un dominicano mas
Un dominicano mas
2 meses hace

Y como quieren esas organizaciones que le den documentos dominicanos a un nacional de un país queno tiene ni acta de nacimiento….por su linda cara…sean sensatos aquellos que exigen derechos cuando usted no tiene ni un nombre verdadero

el aturdido.-
el aturdido.-
2 meses hace

Primeramente, en nuestro País, no se ha desnacionalido a ningún pití. Las leyes que nos sustentan como un país libre y soberano, TODAS, desde el 1929, con sus transformaciones, niegan de que, criaturas nacidas bajo ilegalidad de sus padres, no son adquirientes del dominicanismo. Raro era, siendo estudiante y después, trabajando en el sector educativo, ver haitianos en nuestros planteles escolares porque, para eso, tenían que poseer acta de…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

… nacimiento y por carecer de ella, no eran inscritos. No eran inscritos porque, a nadie, de descendencia haitiana, que naciera bajo ilegalidad de sus vástagos, nuestras leyes, niegan dicha emisión y, segundo, no busquen justificaciones, no griten que, las leyes de cualquier país, otorgan ese derecho de deportar a todas personas que de una forma ilegal, estén residendo y no caigan en que, con este derecho inalienable, se esté limpiando,…

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  el aturdido.-
2 meses hace

… étnicamente, la población dominicana. Estarían E. U., Chile, Las Bahamas y otros países, cuando deportan haitianos, haciendo lo mismo…!. Hasta ahora, deportando haitianos, étnicamente, haciendo una limpieza, solo está la R. D. Lo que ocurre que, ustedes, defensores de haitianos, tienen una encomienda, a base de fondos disponibles para esos fines y que solo vigencia hay porque quieren que el País sea el retrete para recibir haitianos que, de paso, nadie, en ninguna tierra, son aceptados.-

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

Si los dominicanos queremos sobrevivir, tenemos que proponernos eliminar esa red de ongs mafiosas, que son sicarios pagados por agentes extranjeros para destruir nuestro País.
Lo mismo hay que quitarle la universidad de Santo Domingo a los comunistas, que en las áreas sociales enseñan fusionismo

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

Por cierto, hay que desmontar ya esa fabula de Trujillo cómo el gran nacionalista. Fue Trujillo quien por su ego regaló a Haití mas de 4 mil km2, todo por su obsesion de querer ganarse el premio Nobel de la paz. Y ni hablemos del nefasto tratado fronterizo del 1929 impuesto por EEUU en donde RD perdió mas de 11 mil km2!

PROHIBIDO OLVIDAR

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Entre mas MERCANTILES(ONG’s)salen en defensa de los ilegales INVASORES HAITIANOS mas base tene!os para comprobar el gran derroche de dinero que la irresponsable comunidad internacional está invirtiendo para que se lleve a cabo EL MACABRO PLAN DE HAITIANIZACION de nuestro territorio.El verdadero objetivo de este MACABRO PLAN es haitianizar nuestro territorio como lo intentaron las sangrientas hordas haitianas bajo las ordenes de Dessalines y…..

frank rde jesus
frank rde jesus
Responder a  frank rde jesus
2 meses hace

..y sus secuaces: Henry Kristopher, Souluque, Petión, Tossaint, Boyer en el siglo IXX pero ahora han optado por la invasión pacifica y lo quieren lograr inspirados en el ideal de Solain Pie ( SONIA PIERRE ) que trata de : » TOMAR NUESTRO TERRITORIO SIN TIRAR UN TIRO » .
Pero siempre se le ha pelado el billete y se le volverá a pelar .
AHH!!, LA GENTE QUE ASPIRA!!!
…… ……🇩🇴🇩🇴🇩🇴MOCA,EH…EH!!!🇩🇴🇩🇴🇩🇴

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

Pues claro que queremos una limpieza etnica. La Republica Dominicana junto con otros paises rechaza la imposicion imperial de la fracasada ideologia multiculturalista globalista sin paises, sin fronteras ni culturas. RD tiene derecho a su identidad etnica-racial, su cultura y su territorio.

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

SIGAN PARIENDO MANIFIESTOS, QUE COMO QUIEREA SE VAN Y A LA MALA SE VAN DEPORTADOS TODOS. Y SALGAN A LA CALLE PARA QUE VEAN EL VACACIONAL DE HAINA POR DENTRO Y LA CAMIONA Y CON UN PASAJE DE IDA A SU LETRINA DE ORIGEN: HAITI. DE QUE SE VAN, PORQUE SE VAN, Y NADIE LOS QUIERE AQUI, RECLAMEN EN HAITI. COMPRENDE ESO? HAY QUE LIMPIAR EL PAIS DE LA SIKA HAITIANA.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Deporten a esos colectivos también

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

PERO LLEVENSE A TODOS LOS ILEGALES HAITIANOS PARA SUS RESPECTIVOS PAISES Y RESUELVANLE TODOS SUS PROBLEMAS ALLA. QUE PARAN SIN CONTROL ALLA, QUE DEFORESTEN ALLA, QUE SE CAGUEN Y SE MEEN ALLA, Y QUE ARRABALICEN TODAS LAS ESQUINAS, PARQUES Y ESPACIOS VERDES, PERO ALLA. ES POR SER ILEGALES QUE SE VAN DEPORTADOS. COMO MANDA LA LEY 285-04. ESA ES LA LEY Y HAY QUE CUMPLIRLA. PUNTO. HAITI ESTA COMO ESTA PORQUE NO CUMPLIR CON LA LEY .COMPRENDEN ESO?

M M
M M
2 meses hace

SE EMPIEZA POR HONESTOS FUNCIONARIOS,NO JABLADORES !
Y QUE PASÓ ! TODO MENTIRAS Y MUCHA FARANDULA DE LADRONES !

Director IAD exhorta invasores a salir pacíficamente de tierras ocupadas.

Dijo «esas personas violan leyes, ponen en peligro el Estado de Derecho y la seguridad jurídica de la República Dominicana, lo que hace un daño inmenso al desarrollo sano del país».

NO SACO UNO , ENGATUSO AL PUEBLO , LE MINTIO A ABINADER CON CHU y THEN.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

MUCHAS VECES CRITICO AL PRESIDENTE ABINADER, PERO ESTA VEZ DEBEMOS DE APOYAR ABINADER MASIVAMENTE EL PUEBLO DOMINICANO. SU PRESENTE ACTITUD ES LA QUE EL PUEBLO QUERIA VER. NO A LAS ACTITUDES DE LA ONU Y DEMAS ENTIDADES QUE ATENTAN CONTRA NUESTRA SOBERANIA. NO A LA HAITIANIZACION, NO A LAS INTERFERENCIAS EN LOS SAGRADOS INTERESES NACIONALES. NUESTRO PAIS RESPETA LOS SAGRADOS DERECHOS DE NUESTROS PAISES HERMANOS. ASI MISMO DEBEN RESPETAR

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES. NO A LA HAITIANIZACION APOYEMOS AL PRESIDENTE ABINADER.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS

VERDUGO.
VERDUGO.
2 meses hace

Que se vayan a la mierda..
Jajajaja

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

El negro dominicano por su religion cristiana siempre desconfio del negro haitiano a pesar de que igualmente se produjo sincretismo fue unos 200 años anterior al que se produjo en Haiti y la procedencia del negro dominicano en Africa fue diferente a la del negro haitiano por eso cuando este vino con su odio y rencores el negro dominicano hacia mucho tiempo que estaba asimilado.

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
Responder a  ASURBANIPAL
2 meses hace

Pero porque el haitiano y el dominicano sean negros no significan que deben vivir juntos. Ni en la naturaleza se ve eso!

¿Cuando ha visto un leon, un tigre y un leopaldo andando juntos?, y sin embargo los tres son gatos!

PERLA
PERLA
Responder a  VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

Tremenda respuesta, me gustó. 100% verdad!

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

Pon atencion que en Africa hay tribus que han hecho limpieza etnica entre si ,cuando los blancos fueron a comprar esclavos para Africa se lo compraban a las tribus negras que tenian ese negocio, el gran problema que tienen los que nos acusan de racismo es que nuestra poblacion es meztisa en un 70% cosa que sucede en pocos paises del mundo esa es la barrera que detiene a los haitianos que exterminaron a la poblacion mulata de su pais y a las organizaciones internacionales que tratan de dividirnos en grupos como nacion pero lo que junto la naturaleza no… Leer mas »

Eguren
Eguren
2 meses hace

Presidente usted tiene todo el apoyo dele pa, Lante carajo ya basta de chantaje co…. aqui quieren decir que son apatridas quienes nunca han sido dominicanos carajo la constitucuon haitiana dice que usted es haitiano no importa donde nazca ahora la han modificado pero a nosotros no nos la pueden meter a la mala esto al final es en las calles que se vas a resolver este presidente tiene que poner freno asi mismo nuestro Presidente hagase sentir

Eguren
Eguren
2 meses hace

ahora yo vengo con mis malas PALABRAS cO… carajo y este maldito chantaje del carajo esas embarazados se preñaron en su pais y la muestra es que no hablan español las que tienen tiempo aqui todas hablan español carajo esa mujeres vienen cruzan la frontera y ya por cruzarla ya tienen derecho carajo esto esta de una manera que lo que hace es sembrar mas Cisañas entres los nacionales de ambos paises

RafaelRivera
RafaelRivera
2 meses hace

Esa denuncia de los opositores del gobierno , «Eso no va’ «, los ello quieren es tratar de desabilitar al gobierno de turno del presidente electo por el pueblo: Luis Rodolfo Abinader, y ese camuflages no se’ va’ ha lograr de partes de los agistadores en contra del gobierno del P.R.M., » Alerta pueblo Dominicano» los corruptos quieren del P.L.D. quieren sus objetivos, pero no los van a’ lograr, el pueblo esta’ alertas.,»

Wilfredo
Wilfredo
2 meses hace

Nunca se han preocupado por la estabilidad politica y economica de Haiti, y ahora quieren venir como paladines de la justicia, a criticar las deportaciones…que grupo de delincuentes con corbatas

GREGORIO LUPERON
GREGORIO LUPERON
2 meses hace

TANTA MIER DA Q SE HABLA DE LA PRESENCIA HAITIANA EN REP DOM. PERO SI NO LE DIERAN TRABAJO A NINGÚN XTRANGERO SIN PAPELES Y SE HICIESE VALER LA LEY DE XTRANGERIA , ABIMISMO ACAVA EL PROBLEMA.
PERO ESTOS POLITICUCHOS SIEMPRE PASANDO PAÑOS TIVIOS A LOS GRANDES MALES DE ESTA MEDIA ISLA.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  GREGORIO LUPERON
2 meses hace

LOS POLITICOS DOMINICANOS SIGUEN LA CONSIGNA DE QUE «CON LOS CLIENTES NO SE PELEA» DE PEPIN CORRIPIO POR TANTO HAY QUE SOPORTAR A LA POBLACION HAITIANA PARA QUE EL NEGOCIO DE ESTE SEÑOR PROSPERE

Cesar contreras
Cesar contreras
2 meses hace

Esas seudo organizaciones deben de llevarse a sus respectivos países un millón de extranjeros,,, y después hablamos.
partía de charlatanes todos

Danilo
Danilo
2 meses hace

no entiendo estos buenos dominicanos por que escriben en este periódico este es pro haitiano 100×100 y no se dan cuenta