Una persona desaparecida y 320 desplazadas causan lluvias en RD
SANTO DOMINGO.- Una persona desaparecida y otras 320 desplazadas a lugares seguros han causado las lluvias que desde hace tres días se registran en poco más de la mitad del país, informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Explicó que los aguaceros son ocasionados por una vaguada al noroeste de Haití y otra en el oriente de Cuba.
La Defensa Civil informó que en la provincia Duarte una persona fue arrastrada por las aguas de un canal ubicado en la localidad de La Reforma cuando intentó cruzarlo encima de un caballo y aún se encuentra desaparecida.
Las lluvias han causado el desplazamiento de 320 personas, afectado a 64 viviendas y dejado fuera de servicio a 24 acueductos causando el corte del servicio a 267,606 usuarios.
En San Pedro de Macorís, la crecida del caudaloso río Soco ha incomunicado a las comunidades de Cursiva, Concho Primo, Magarín, Cabeza de Toro, Regajo, Eureka, Batey Nuevo, Jaguar, Curvita, Lima y Campiña.
En El Seibo, un camión propiedad de una distribuidora de pollos fue arrastrado por las corrientes del río Quisibaní, mientras era conducido por Dany Rodríguez, de 42 años, quien fue rescatado.
Las condiciones climatológicas causarán más aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde y hasta las primeras horas de la noche de hoy sobre las provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
El Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal y Hato Mayor están con alerta amarilla.
Bajo alerta verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Pedernales y Sánchez Ramírez.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige Senado mantenga sesión hasta abrir el Gobierno
Recortes en aeropuertos de EU dejan 1.723 vuelos cancelados
El Presidente de Francia llega a México en visita oficial
Desmantelan en la RD una red que falsificaba medicamentos
Cielo soleado y aguaceros en varias provincias dominicanas
Anuncian mesa redonda “El cerebro más allá del lenguaje»
Anuncian mesa redonda “El cerebro más allá del lenguaje»
Ve República Dominicana está en una encrucijada económica
Diputada por PRM dice no vive con acusado de narcotráfico
Movimiento Electoral Peñagomista evalúa situación RD










Eso es una desmostracion que esto es una aldea( jungla)) PORQUE,, lo que an diriqido esta celba no an sido capaz de trazar politica de estado de resolver un problema( sanitario,, etc)) sea los quisqueyano el ****..
Se te olvidó de la cueva de dónde saliste y ahora te la quieres dar de que vivías en la capital .