Encuesta revela que el coronavirus causa miedo y estrés a los niños

imagen

anto Domingo, 23 may.- La Coalición ONGs por la Infancia difundió un estudio en la cual se establece que el 83 % de 763 niños y adolescentes encuestados afirma sentir miedo, malestar, estrés o enojo por la incertidumbre atribuida a la pandemia del coronavirus.

La entidad afirmó que la encuesta se realizó entre el 12 de abril y el 8 de mayo pasados a través de la plataforma onlineencuesta.com, estableciéndose comunicación con niños y adolescentes de entre los 7 y los 18 años.

De acuerdo a los resultados, un 82 % de los encuestados tiene a su madre como referente de protección, mientras que un 51 % que identificó al padre; el 73 % comparte sus emociones con sus madres y solo el 41 % lo hace con sus padres; el 51 % reporta que recibe ayuda de sus madres en las tareas de la escuela, mientras que únicamente el 10 % la recibe de sus padres.

“Uno de los hallazgos más preocupantes que ha arrojado el estudio lo es la ausencia del padre en la participación de la crianza de sus hijos en áreas claves como la protección, educación, apoyo socioemocional, cuidado y atención desde una mirada del buen trato y el cariño”, precisó la coalición.

Asimismo, se determinó que el 90 % de los niños que participaron en la consulta reportó tener acceso a Internet. Sin embargo, solo el 48 % dice que es de buena calidad y casi un 20 % accede desde equipos de algún familiar y/o por medio de redes abiertas.

La Coalición ONGs por la Infancia recomendó que las tecnologías de la información y la comunicación deben también aprovecharse para que la población infantil mantenga contacto con sus compañeros y docentes, tomando en cuenta que son lo que más extrañan de la escuela.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a