Psicólogo dominicano ofrece ayuda para víctimas de violencia doméstica

imagen
Henry Montero

NUEVA YORK.- Una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres son víctimas de violencia doméstica en la Ciudad de Nueva York, reveló el psicólogo dominicano Henry Montero.

Explicó que debido a la apertura y a que ahora hay más información sobre el tema, los hombres han reportado más casos de abuso intrafamiliar que antes, cuando preferían «sufrir callados».

Dijo que los niños que son víctimas o han presenciado eventos de violencia doméstica son 15 veces más propensos a ser victimarios.

Aclaró, sin embargo, que no es cierto que los niños que han padecido violencia doméstica tienden a ser violentos en su adultez.

Desmintió también la teoría de que los hombres son violentos porque sus madres fueron violentos con ellos. «Decir eso es denigrar a las mujeres abusadas», indicó.

Aconsejó a las víctimas de violencia doméstica a que visiten a un psicólogo, quien podría ayudarle a elaborar un plan de escape.

«Además, el psicólogo puede asesoralas a canalizar la ayuda que ofrece la Ciudad, así como hospedaje en guarderías para adultos y sus niños, en los casos de las personas que se vean forzadas a abandonar sus hogares», abundó Montero en el segmento «Rompe el silencio: Contra la violencia doméstica», del Noticiero Telemundo.

Agregó que «también podemos ayudar a esas personas a conseguir asesoría, protección y tramitación de servicios legales».

Entre 2010 y 2017, en la ciudad de Nueva York hubo 508 incidentes de homicidio por violencia doméstica.

Ese tipo de crimen representó el 17.5% de los homicidios ocurridos en la ciudad de Nueva York.

Para más información, llame al (646) 387-3132.

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios