Un toque de queda más temprano funcionó para Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- Las manifestaciones contra el racismo, abuso policial y la muerte de George Floyd, continuaron durante este lunes, en varios puntos de la ciudad

La imposición de un toque de queda desde horas tempranas de la noche trajo una disminución en los saqueos y distrubios que se venían presentando.

El toque de queda del martes comenzó tres horas antes que el día anterior: de las 8 p.m. y hasta las 5 a.m. de la mañana siguiente.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades municipales, esta restricción se mantendrá vigente hasta el domingo 7 de junio.

Durante la noche este martes, unas 200 personas fueron arrestadas; aunque el NYPD no confirmó si se trata de manifestantes, saqueadores o de quienes hayan infringido el toque de queda.

De igual modo, la uniformada no ha detallado cuántas personas más se pusieron bajo custodia por violar las restricciones del toque de queda durante la noche del lunes.

Según los reportes, hubo algunos violentos incidentes en las protestas, pero se trató de algunos casos aislados.

Las protestas y marchas realizadas por los cinco condados de la ciudad pero solo se reportaron saqueos esporádicamente.

Otra de la medidas precautorias por el NYPD fueron los retenes policiales que restringieron el tránsito vehicular al sur de la calle 96, en Manhattan.

Únicamente los trabajadores esenciales y los vecinos del área pudieron atravesar este punto de revisión.

Por otro lado y más al sur de Manhattan, en Union Square, manifestantes pacíficos unieron sus voces para corear al unísono consignas como: «Black Lives Matter».

Sin embargo, este punto también registró fuerte presencia policial y alrededor de una docena de personas fueron esposadas por transitar después de las 8 de la noche.

Mientras tanto, en Cooper Union, efectivos de la policía también hicieron lo propio al arrestar a otros manifestantes por infringir el toque de queda.

En Brooklyn, el Barclays Center albergó su quinto día consecutivo de protestas y manifestaciones.

Y ciertos momentos de tensión se vivieron cuando los presentes intentaron cruzar el puente de Manhattan desde Brooklyn.

La Policía tenía bloqueada la entrada a Manhattan, lo que obligó a los marchantes a regresar a Brooklyn.

El NYPD tiene previsto que las protestas continúen durante este miércoles.

Situación que tiene preocupados a los propietarios de las lujosas tiendas departamentales, quienes han implementado sus propias medidas de seguridad para proteger sus mercancías.

La icónica tienda Saks de la Quinta Avenida cubrió todos sus escaparates con madera, barricadas y alambre de púas para evitar ser atacados por los saqueadores.

Del mismo modo, varios guardias privados con perros especialmente entrenados también fueron contratados para protección.

Si bien los reportes de saqueos a negocios disminuyeron considerablemente, en comparación con aquellos del lunes, se pudo observar vidrios estrellados en los aparadores en tiendas como Zara (en Broadway y Fulton St.), a pesar de que habían sido cubiertos, con protecciones de madera.

Fuente: NY1

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios