Un supuesto responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado este viernes con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles «contra los infieles que insulten a Mahoma«.
En un mensaje de audio subido al portal de vídeos YouTube, una voz, atribuída a Harez al Dari, alto cargo de la filial yemení de la organización (AQAP), celebra el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charles Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas.
Aunque su autoría no ha podido ser completamente confirmada, un periodista yemení especializado en Al Qaeda asegura que la AQAP ha sido una clara «inspiración espiritual» para el ataque, aunque no hay pruebas claras de una repsonsabilidad directa.
Horas antes, según la agencia de noticias Associated Press, varios medios habrían recibido un comunicado, entregado bajo condición de anonimato, en el que un supuesto líder de Al Qaeda en Yemen habría reivindicado la autoría de los ataques.
«El liderazgo de AQAP dirigió las operaciones y habían elegido su objetivo cuidadosamente, como venganza por el honor del Profeta«, indica el comunicado.
«La libertad de expresión tiene límites»
«Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir», celebra Al Dari en el mensaje difundido por Internet.
En el mensaje, el supuesto líder terrorista pide a los franceses «convertirse al islám» como el camino de vida correcto, porque de lo contrario «continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Fue el MPD quien mató a Maximiliano Gómez (El Moreno)?
El cinismo de los tiranos: cuando Putin y Xi defienden a Raúl Castro
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
El laboratorio político rumbo al 2028
Juan Soto sale del lineup de los Mets de NY por enfermedad
MPD llama a la unidad de los revolucionarios dominicanos
Espigas al viento
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva


