Un nuevo examen acelera el diagnóstico de la Hepatitis C

imagen

El Hospital Unversitari Vall d’Hebron, en colaboración con la Gerencia Territorial de Barcelona del Institut Català de la Salut (ICS), ha implementado un sistema de detección rápida del virus de la hepatitis C (VHC) que permite simplificar de seis a tres las etapas del diagnóstico de la infección por el virus.

El 60 % de las personas con el VHC activo no están diagnosticadas. Simplificar el diagnóstico es fundamental para detectar a las personas infectadas. Los tratamientos tienen una eficacia de más del 95 % y, por tanto, el reto es diagnosticar al máximo número de personas para que reciban el tratamiento adecuado.

Después de cinco meses desde la implementación del programa, ya se han analizado 387 muestras de personas siguiendo este sistema. De estas, 193 personas presentaban cargas virales detectables (49,9 %),o sea, infección crónica por el VHC y el 60 % ya tenía lesión en el hígado.

Para escuchar las explicaciones del Dr. Francisco Rodriguez Frías, director del laboratorio de enfermedades hepáticas del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, haga clic en la flecha que aparece sobre la foto.

Fuente: Servicio de Comunicación del Hospital Vall d’Hebron.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios