Un nuevo día, regalo de amor

 

“Cada mañana tiene dos asas. Puedes tomar el asa de la ansiedad o la del entusiasmo. Dependiendo de cómo escojas, así será tu día”. Anónimo.

 

Cuando escuché esta frase por primera vez, de boca de mi guía espiritual, hace ya unos años atrás, entendí que definitivamente nuestra actitud define nuestro diario vivir. Comprendí que no existen días malos o días buenos. Buena suerte o mala suerte…sino más bien una buena o mala actitud frente a las situaciones que día a día nos llegan.

Cada día, al iniciar, debe venir acompañado de un “gracias”. Estas gracias dirigidas a Dios que es quien te permite despertar. Dios que nos hace un regalo de amor regalándonos un día nuevo. Pues no eres tú el dueño de ese despertar cada mañana. Por lo que un gesto de agradecimiento marcará la diferencia.

Dadas las gracias por un nuevo amanecer, entender que tengo una nueva oportunidad de hacer que las cosas funcionen. Podría ayudar orar, meditar, leer, ejercitarte antes de iniciar tu rutina diaria. Esto cargará de energía positiva tu cuerpo y tu alma y estarás list@ para enfrentar con una buena actitud el nuevo día que inicia.

Siempre tenemos la oportunidad de enderezar nuestro día; a veces, aun con la mejor de las intenciones de llevar mi día con alergia y optimismo, suceden situaciones que podrían parecer dañarán nuestro día. Situaciones que quizás sentimos nos drenan y nos desmotivan a seguir de un buen animo. Pero es justo en ese momento, bajo esas circunstancias, donde la buena actitud debe imponerse al sentimiento de derrota. Ahí radica la diferencia, es ahí donde decides tomar el asa de la ansiedad o el asa del entusiasmo.

Tomando el asa de la ansiedad es muy probable no logres resolver la situación y además complique un poco mas la situación el estado en el que entramos al sentirnos abrumados y vencidos.

Tomando el asa del entusiasmo, podremos ver las cosas más claras, encontrar soluciones más viables, o simplemente aceptar con resignación, paciencia y amor lo invariable.

Que no existan pies izquierdos al despertar, que el desanimo, la desmotivación, la pereza no te ganen. Con un Dios vivo en tu corazón, con una actitud positiva y alegre, estas capacitad@ para tener el mejor día de tu vida.

Recuerda siempre, ama lo que tienes y se feliz.

 

@amarloquetengo

mentoria.orientacion@gmail.com

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios