La Habana, (EFE).- Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas en una serie de atropellos en La Habana por los que la Policía ha detenido al conductor de un vehículo, un extranjero residente, informó este lunes el Ministerio del Interior.
Los hechos, según el comunicado oficial, tuvieron lugar sobre las 2:30 horas local (6:30 GMT), cuando el presunto autor, a los mandos de un vehículo, atropelló a las víctimas «en diferentes lugares» en un trayecto de apenas unos kilómetros entre Centro Habana y La Habana vieja.
La fallecida es una mujer de 35 años y los ocho heridos fueron trasladados a centros médicos donde están siendo atendidos. El presunto autor fue detenido y «se encuentra bajo proceso investigativo».
«Un ciudadano extranjero residente en el país»
El Ministerio del Interior afirmó que «se trabaja para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho» y agregó que se ampliará esta información preliminar con más detalles. Tan sólo informaron de que se arrestó a «un ciudadano extranjero residente en el país».
Los medios oficiales se han limitado a reproducir, en la mayoría de los casos literalmente, la nota del Ministerio del Interior.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en Cuba y en las calles de su capital por el precario estado de parte del parque automovilístico y de las carreteras del país, pero los atropellos múltiples son muy inusuales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)
Dominicanos Dolis y Reyes se destacan en el beisbol de Japón
Pabellón de Balonmano será sede por tercera vez de los JCC
COAJA entrega donaciones a juntas vecinos Buena Vista
La Era digital y la nueva construcción del conocimiento


