El periódico Almomento.net publicó la información en la que el presidente de Chile Gabriel Boric aboga por la integración Latinoamericana. A pesar de ello, no plantea un modelo socio-económico, lo que hace que su propuesta caiga en el vacío.
El Socialismo no ofrece soluciones y aunque debemos respetar el modelo chino, el mismo no garantiza el éxito esperado en vista de que gravita nuestra realidad histórica la que hay que tomar seriamente en cuenta para definir el camino a seguir.
El modelo que predomina en Latinoamérica, favorece a las oligarquías y a los propios Estados Unidos. Los resultados en términos de los crecimientos de la pobreza, las riquezas en pocas manos y las emigraciones, demuestran que el mismo ha llegado a su fin lo que nos induce a definir un modelo para Latinoamérica.
Este modelo debe de aceptar como buena y valida la experiencia norteamericana, la que ha mostrado coherencia desde la llegada de los emigrantes en 1610, el proceso de independencia dirigido por George Washington y los resultados de la guerra de Secesión durante el gobierno de Abraham Lincoln. En conjunto, definieron la sociedad norteamericana como industrial y capitalista.
Los latinos debemos de completar el ciclo histórico. Nos induce a sugerir como modelo: sociedades donde predomine el concepto empresarial, tecnológico, de incremento de las productividades, agropecuario, industrial, agroindustrial, exportador y generador de riquezas.
Debemos favorecer la creación y fortalecimiento de la capa media de la sociedad y una clase superior industrial y capitalista que ha de dirigir ese proceso para el fin de 2 América y en beneficio de 1 América. Una nueva Latinoamérica acorde con las aspiraciones de nuestros independentistas y con ello, completamos su obra.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

