Un mal que debe avergonzarnos como pueblo civilizado

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Independientemente de las actividades preventivas adoptadas por los organismos correspondientesresidente de la República Luis Abinader a la cabeza, para combatir la ola de violencia delincuencial que sacude al país, deben desarrollarse campañas de educación y de promoción de valores, hacia lo interno de la familia.  

Esto para beneficio de la población, en sentido general, y para contrarrestar la vorágine de feminicidios que sacude a la sociedad dominicana pues resulta alarmante la cantidad de mujeres que, cada año, caen víctimas de asesinatos violentos de parte de sus parejas o ex parejas. 

Estos verdugos obsesionados ni siquiera se detienen a pensar en el daño colateral que les infligen a sus hijos los cuales, en muchos casos, quedan huérfanos de padre y madre cuando el victimario opta por quitarse la vida una vez consumado el crimen contra su víctima indefensa. 

Estos cobardes hechos de sangre van cada día en aumento como indican las estadísticas que reseñan 42 feminicidios violentos en los primeros seis meses del presente año, superando en un 35 por ciento los casos similares ocurridos durante el primer semestre del pasado 2022.  

Estas lúgubres estadísticas son ofrecidas por la Fundación Vida sin Violencia que dirige la señora Yadira Fondeur, y ante esta triste realidad, el gobierno, las iglesias y la sociedad civil deben aunar esfuerzos para combatir un mal que debe avergonzarnos como pueblo civilizado.  

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 Año hace

no solamente la delincuencia, aquí hay un mal más grande que cobra victimas inocentes todos los días que es el caos y la falta de duacacion vial que existe. y nadie habla de eso porque en lo que están es en lo qué pasó con yailin, tekashi, anuel, la cámara de cuentas, jean alain, el anti pulpo y otras pendejadas y mientras tanto somos el país no1 en acccidentes de tránsito fatales en el mundo. esto no tiene madre

Un dominicano mas!!!
Un dominicano mas!!!
1 Año hace

que campaña de la porra….al que roberto dele pa abajo y listo….que puede usted esperar de un país, donde la mayoría de los legisladores no saben de letras….digame

Cuco
Cuco
1 Año hace

con todo respeto,pero tú no hace nada,no logra nada,si predicas los evangelios cristianos,ni mínimo,no vives como vivió jesucristo,por igual no se logrará nada,haciendo campañas moralizantes en los medios,si las clases gobernantes,por décadas,la gran mayoría,no han demostrado desempeñarse moralmente,tampoco la muchos entre la clase empresarial,religiosa,etc.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

actualmente se quiere gente que no cuestione, que sea manejable, que no piense, que se haga de la vista gorda, que tome lo ajeno con orden del engañado dueño. por eso no se busca fortalecer la familia y dar participación a la formación cristiana. no se quiere una verdadera educación. sin estas cosas, las personas son más manipulables. a nuestros «políticos» no les conviene una sociedad educada intregralmente.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
Responder a  Eugenio Polanco
1 Año hace

nuestros políticos quieren una población sin educación y con grandes necesidades. así les dan cositas y se les ve como buenos, como dioses. para salvar nuestra sociedad, tenemos que fortalecer la familia, no disgregarla como estamos haciendo. tenemos los ministerios de la mujer, de la juventud, entidades para la niñez, para los viejitos. defienden a la mujer enfrentándolas a los hombres. para tener amor hay que dar amor.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
Responder a  Eugenio Polanco
1 Año hace

quieren sacar lo relativo a dios de todas las fórmulas sociales, el amor a dios, el temor a dios, el amor al prójimo, el bien común. nos centramos en el individuo y no en lo colectivo. sin familias sólidas y sanas, sin temor a dios y sin educación va a seguir aumentando el crimen, los divorcios, la mala educación, la viveza, la deshonestidad, la falta de amor los unos a los otros. la educación después de la alimentación es la primera necesidad del hombre.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
Responder a  Eugenio Polanco
1 Año hace

como país tenemos que detenernos y plantearnos un plan de país que incluya todo lo que nos conviene. definamos nuestro propio destino y no nos dejemos imponer la agenda de otros que buscan manipularnos, mantenernos en el oscurantismo. podemos opinar, criticar y lo que sea, pero si seguimos indiferentes a la realidad sin afrontar la realidad, nuestro destino está claro. pobreza, violencia, atraso, destrucción familiar, viveza, odio, todo lo malo posible.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
Responder a  Eugenio Polanco
1 Año hace

les aseguro que el ser humano que no teme a dios resulta ser peor que una fiera, es inhumano, insensible, sólo piensa en sí, es indiferente al mal ajeno, sólo busca lo suyo. y nos estamos dejando engañar, nos están manipulando, nos tienen cegados y nosotros muertos de risa, nos hunden en el peor abismo y no nos damos cuenta. y peor aún, no tenemos una clase política comprometida con el bienestar del país. aumentan sus caudales a costa de empobrecimiento colectivo y nosotros nos hacemos sus cómplices, no estamos pensando, nos estamos comportando como pajaritos.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
1 Año hace

para que un país progrese se tiene que fundamentar en la educación integral del individuo, llámese educación en valores, formación espiritual y académica. las dos primeras deben ser transversales. la educación en valores creará individuos honestos, responsables, respetuosos. la formación espiritual dará individuos amantes del prójimo y sobre todo temerosos de dios. la académica, personas capaces de impulsar el desarrollo y oportunidades.

Cesar E
Cesar E
1 Año hace

sr. rodríguez, por su fotografía deduzco similitud de edades, aunque no comparto el mirar para atrás, pero de algo estoy seguro y creo, afirmó que deberíamos hacer urgentemente con dignidad es rescatar los valores humanos que perdimos en el camino de la “ democracia “ y del clamoroso mundo del progreso.

Prof. Julio Marte
Prof. Julio Marte
Responder a  Cesar E
1 Año hace

no entiendo lo que usted quieres decir… se puedes explicar.. porque lo que el sr. ha dicho es una triste y real realidad.., si fuese ralacionado a la politica, entonces culpariamos aquel » nueva york chiquito». aqui esta la clave de una democracia retorcida.. un abrazo.

F. Mejia
F. Mejia
Responder a  Cesar E
1 Año hace

muy de acuerdo. esos valores que estaban presentes en la sociedad dominicana han ido desapareciendo de manera vertiginosa, dando paso a una nueva sociedad influencida por otra sociedad de valores humanos muy cuestionables.