Un liceo sin profesores, qué es?

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Con bombos y platillos, mucho de cada cual, el gobierno abrió el Liceo Profesor  Germán Martínez, del barrio La Esperanza, en Los Ríos, Distrito Nacional, una comunidad que ya había perdido las esperanzas de que le entregaran el plantel, que recibió once años más tarde pero…

Como si fuese chin todo lo sufrido por estudiantes,  padres y madres ante la falta de una infraestructura cercana en la que recibir docencia, alias pan de la enseñanza, les entregan un edificio sin docentes y según las denuncias de los comunitarios, sin avistamiento de alimento.

El lunes 28, en el florido acto que encabezara, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de la educación, que lógico va más allá de un local en el que  tomar docencia.

Un aula puede ser perfecto una mata de la fruta que sea y hasta estéril pero que bajo su cobijo será parido conocimiento. Mas, un espacio construido para alojar a una comunidad educativa, qué es sin docentes?

Las autoridades del Ministerio de Educacion deben aguzar el oído, prestar atención a esta grave denuncia, darle el frente.

No fue azar la escogencia de ese centro para abrir el año lectivo. Claro que la idea era mandar el mandado de que a esta gestion le importa que los pobres de cuarto y de solemnidad adquieran conocimiento.

Es cardinal. así la situación una prueba fehaciente de esto y qué más que la asunción de esos reclamos y que el gobernante acate su papel de mandatario en toda la extensión de la palabra y reciba el mandato del pueblo, al que debe cuentas.

Entonces, a aclarar las cosas en el liceo Germán Martínez y que sea verdad que todo estaba listo para abrirlo, porque caso contrario qué paradoja que el ciclo lectivo sea inaugurado en una edificación que es sólo un plantel y no una escuela.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
10 meses hace

en el liceo secundario juan de jesús reyes de mao la cosa es lo contrario, a profesores de mas de dos décadas en servicio se le quita casi la totalidad de la carga académica para asignarla a profesores nuevos, de menos experiencia, desestabilizando a los maestros y exponiéndolos a que en una auditoría se le reduzca su salario y su jubilación. los superiores deben supervisar a los directores que forman élites. los de mas tiempo van primero.

julio cesar
julio cesar
10 meses hace

no tan solo eso,en haina la vice inauguro’ un acueduto sin agua,nisiquiera una foto se tiro’ abriendo una llave del tanque del acueducto,los moradores del lugar siempre han denunciado esto,y hoy en dia dicen que todavia no hay agua en haina.que gobiernazo nos gastamos.este gobierno se a pasado 3 años hablando en contra de la corrupcion pero se a olvidado de las necesidades que esta pasando el pueblo dominicano.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
10 meses hace

se han pasado 3 años criticando a los gobiernos del pasado y no han resuelto adsolutamente nada.en la campaña del 2020 estaban en contra del barrilito,cofresito,altos salarios de los funcionarios,la delincuencia,estaban en contra del dinero extra que ganan los d.i,p,u,t,a,d,o,s en el congreso por cada seccion,hoy en dia las cosas siguen igualitas como antes y ellos siguen y siguen criticando los errores cometidos del pasado.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
10 meses hace

criticaban los altos precios de la renta y la comida y la factura electrica,pero hoy estando ellos en el gobierno y teniendo ellos mayoria en ambas camaras,nada han hecho en favor del pueblo dominicano,mejor seria que se pongan los pantalones y cumplan sus palabras y que no les hagan caso a compañias encuestadoras no reconocidas,porque el palo’ facilmente se los pueden dar en el 2024.