Un grupo de dominicanos se manifiesta en apoyo a nuevo mandato de Maduro

imagen

Santo Domingo, 10 ene.- Alrededor de un centenar de personas se manifestó hoy frente a la embajada de Venezuela en Santo Domingo en apoyo al presidente de esa nación, Nicolás Maduro, quien este jueves asumió un nuevo período de Gobierno de seis años.

Los manifestantes leyeron un manifiesto en el que reafirmaron su «lealtad» a la Revolución Bolivariana «y nos unimos a las voces del mundo que exigen el respeto a la soberanía» de Venezuela y «a la continuidad del hilo constitucional con el acatamiento de la legitima voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 20 de mayo de 2018».

Asimismo, rechazaron la decisión del Grupo de Lima del día 4 de enero de no reconocer la presidencia de Maduro que suscribieron 13 de los 14 países miembros, a excepción de México.

«Llamamos a los países del mundo a reconocer la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a mantener las relaciones diplomáticas, a romper el bloqueo económico-financiero de Estados Unidos y sus aliados, que impide la importación de alimentos y medicamentos entre muchos renglones», apuntaron en el manifiesto.

El documento fue firmado, entre otras organizaciones, por el Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Federación de Transporte la Nueva Opción y la Confederación Nacional de Unidad Sindical.

El embajador de Venezuela en esta nación, Alí de Jesús Uzcátegui, agradeció el gesto de los manifestantes y dijo que la toma de posesión hoy de Maduro es «el logro del pueblo venezolano a través de más de 20 años de lucha revolucionaria».

La República Dominicana está representada en la toma de posesión de Maduro por su embajadora en Venezuela, Mildred Guzmán, informó hoy el canciller del país caribeño, Miguel Vargas, en una entrevista en el programa radial El Sol de la Mañana.

Vargas, además, confió en que ese país, sumido en una profunda crisis política y social desde hace varios años, encuentre una salida pacífica al conflicto a través del diálogo político y diplomático.

Maduro asumió hoy un nuevo período de seis años como presidente de Venezuela (2019-2025) después de ganar unas elecciones que han sido calificadas como «ilegítimas» por gran parte de la comunidad internacional, por lo que varios países han decidido no reconocer el nuevo Gobierno.EFE



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *