«La FAA está diagnosticando un problema de automatización en un centro de tráfico aéreo en Leesburg, en Virginia», cerca de Washington, explicó la FAA en un comunicado.
«Algunos vuelos desde y hacia los aeropuertos de Nueva York, Washington y el área metropolitana del Distrito de Columbia (donde está Washington) pueden tener retrasos», señaló la Administración, sin precisar el número de vuelos afectados.
«Estamos dirigiendo el tráfico de gran altitud alrededor del espacio aéreo afectado», agregó la autoridad de la aviación nacional.
Según la FAA, los aeropuertos perjudicados por el fallo técnico incluyen Boston, Newark (Nueva Jersey), JFK (Nueva York), Laguardia (Nueva York), Filadelfia, Dulles (Washington), Ronald Reagan (Washington) y Baltimore.
La compañía aérea American Airlines advirtió a sus pasajeros de que la avería afecta a «todos los vuelos de las aerolíneas en la costa este», y les aconsejó hacer planes «en consecuencia».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian entrega de Premios «El Poder de la Opinión» 2026
Niega normativa que regula las encuestas haya sido anulado
Aumentan a 4.734 los muertos por los terremotos en Venezuela
Anuncian mucho calor, polvo del Sahara y chubascos aislados
Irán avisa que podría bloquear otras rutas marítimas clave
Primeros pobladores del Caribe llegaron en única gran migración
Vicepresidenta de la RD busca inversión y alianzas en España
Reformistas destacan legado Balaguer a 24 años de muerte
Dólar bajó 31 cts. y era vendido a $58.80; el euro sigue a $69.57
Franklin Polanco: Un hombre que se autodefinía ser «invisible» deja huella imborrable


