UE organiza conferencia de donantes para vacuna universal contra COVID-19

imagen

BRUSELAS.- La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, anunció este jueves (28.05.2020) que la entidad organizará una nueva conferencia de donantes el próximo 27 de junio. El objetivo será recaudar fondos que permitan elaborar y distribuir una vacuna contra el coronavirus causante del COVID-19. El llamado está abierto a gobiernos, empresas y ciudadanos.

“Tenemos que desarrollar una vacuna y distribuirla por todo el mundo lo más rápidamente posible”, declaró Von der Leyen en un mensaje de video, en el que subrayó que una cuarentena de países ya ha colaborado en la recaudación de fondos. “Debemos acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna. En general, eso toma hasta diez años, pero no podemos esperar tanto tiempo”, agregó.

La nueva campaña, denominada Global Goal. United for our future (Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro), es la continuación del evento para recaudar fondos auspiciado por la CE y realizado el pasado 4 de mayo, que lleva recaudados ya 9.844 millones de euros, de los que 6.500 provienen de países u organizaciones de la UE, según las últimas cifras detalladas por la Comisión Europea.

Se requieren “decenas de miles de millones de dólares”

“Sabemos que solo podremos derrotar (al virus) cuando tengamos una vacuna”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, que adelantó que la iniciativa contará con el apoyo de cantantes como Lady Gaga, Miley Cyrus, Shakira, Justin Bieber y el actor Hugh Jackman. Además, una quincena de países confirmó su participación en esta nueva campaña, incluyendo Francia, Austria, Canadá, Alemania, México, Arabia Saudita y el Reino Unido.

Respecto a la primera versión de la campaña, Von der Leyen detalló que “fue solo el principio de nuestra maratón”. La presidenta de la CE no puso un objetivo de recaudación a la cita del 27 de junio, pero señaló que la meta -lograr “una vacuna para todo el que la necesite, no sólo para aquellos países y personas que se la puedan permitir”- precisará de “decenas de miles de millones de dólares”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, involucrado también en la iniciativa, subrayó que “el virus no respeta fronteras y no le importa la nacionalidad que tengas

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios