SANTO DOMINGO.- El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, opinó este miércoles que en el país siguen pendientes temas como la reforma al Código Penal y elimina la discriminación en todas sus vertientes para garantizar un verdadero avance en el cumplimiento de los Derechos Humanos.
“Quedan todavía desafíos como el anteproyecto de ley que esperamos que se someta al Congreso Nacional que contempla la no discriminación, se ha hecho mucho pero siguen quedando algunas cosas por hacer”, dijo el diplomático.
Dijo que la otorgación del 4% para la educación es el primer paso para el cumplimiento al acceso de educación de calidad, contemplado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y que el país avanza en la reducción de la pobreza.
Premio de Derechos Humanos en la República Dominicana
Grippa ofreció estas declaraciones luego de anunciar el lanzamiento del Premio de Derechos Humanos en la República Dominicana, que busca reconocer a personas y organizaciones, cuyas acciones y logros cuenten con una historia ejemplar sobre la promoción, defensa y protección de los esos derechos.
El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, Mauricio Ramírez Villegas, explicó que las categorías reconocidas serán defensor de los Derechos Humanos, organización civil de la sociedad, institución pública y una iniciativa empresarial en la República Dominicana.
Los aspirantes tienen desde este miércoles 30 de septiembre hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas, y los ganadores se darán a conocer en una ceremonia que se celebrará 10 de diciembre cuando se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

