SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago Inc. (UDESA) lamentó el fallecimiento, por complicaciones de diabetes, del reputado técnico e incansable trabajador del deporte, Joselito Cruz.
Cruz laboró con fuerza en la fundación de UDESA y durante la mayor parte de la historia de esa institución, fue de los forjadores de los Juegos Deportivos Provinciales y gran conocedor de las comisiones técnicas deportivas.
El año pasado, durante la gran gala premio infantil y juvenil Rafael -Panchón- Tejada, la UDESA le rindió un merecido homenaje a Joselito Cruz, por labor desinteresada en el deporte.
Fue de los fundadores del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA), de igual manera, también de la Federación Dominicana de Patinaje y uno de los héroes que laboró desde que se forjó la idea de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santiago´86.
De igual manera, está en la historia de la organización de la Copa Independencia de Boxeo Internacional que se realiza anualmente en Santiago, además, entre otros deberes deportivos, laboró para el departamento de deportes del Ayuntamiento de Santiago y para la Federación Dominicana de Ciclismo y la asociación local de ese deporte, siendo además miembro de la Asociación de Judo de Santiago.
El presidente de la UDESA, Emmanuel García Musa, al ofrecer la información valoró la labor realizada en vida por Cruz.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

