Ucrania: Tiran piedras a dominicanos y otros evacuados por el coronavirus

imagen

KIEV.- El intento de poner en cuarentena a más de 70 personas desalojadas de China por el nuevo brote viral se sumergió en el caos el jueves cuando residentes locales que se oponían a la medida arrojaron rocas a los evacuados, entre los cuales hay varios dominicanos, y se enfrascaron en choques violentos con la policía.

Las autoridades condenaron la violencia, y la ministra de salud del país Zoryana Skaletska juró participar en la cuarentena de dos semanas de los desalojados a fin de tranquilizar a los manifestantes que temen infectarse.

Tras horas de choques, los autobuses con los desalojados finalmente pudieron llegar al lugar designado para la cuarentena. Los desalojados con mascarillas, exhaustos tras el largo viaje, se asomaban por las ventanas de los autobuses mientras estos se movían lentamente bajo una gran escolta policial.

Las rocas estrellaron una ventana de uno de los autobuses, pero los desalojados no parecían lesionados.

Desde la mañana, varios cientos de vecinos de la aldea Novi Sanzhary, en la región céntrica de Poltava, habían bloqueado la calle hacia el sanatorio en donde se albergaría a los desalojados por temor a que se infectaran. Los manifestantes, algunos de los cuales parecían estar embriagados, bloquearon vialidades, incendiaron neumáticos y chocaron con la policía antimotines que fue movilizada para despejar el camino.

Nueve policías y un civil fueron hospitalizados, informó en un comunicado la policía regional. Más de 10 manifestantes fueron detenidos.

El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, visitó el lugar de las protestas para intentar calmar a los reunidos.

Avakov exhortó a los manifestantes a “no caer en provocaciones y ser comprensivos de la necesidad de estas medidas temporales”.

“La situación está bastante acalorada”, dijo Yuri Sulayev, vocero de la policía regional de Poltava.

El presidente Volodymyr Zelenskiy sostuvo que los manifestantes “no expresan lo mejor de nuestra personalidad” y trató de asegurar a la gente que la cuarentena no significa peligro alguno para los vecinos de la aldea de Novi Sanzhary.

La ministra Skaletska dijo que se uniría a los desalojados en la cuarentena de dos semanas para tratar de disipar las preocupaciones de los habitantes, a quienes exhortó a mostrar solidaridad y apoyo hacia los desalojados.

“Estaba impactada por el pánico, rechazo, sentimientos negativos y agresión”, dijo. “Fue un impacto incluso mayor para las personas que fueron desalojadas de China”.

En las primeras horas del jueves, un avión con 45 ucranianos y 27 personas de diversos países _incluidos Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá, República Dominicana e Israel_ partió de Wuhan, el epicentro de un brote que ha infectado a más de 75.000 personas en el mundo y causado más de 2.100 muertes.

En un comunicado, la cancillería de Argentina agradeció a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración.

Autorización

Según precisó el ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

En la víspera, el secretario de Estado de Exteriores, Andréi Zayats, dijo que iban a volar a Ucrania ocho argentinos, cinco dominicanos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños, dos costarricenses y ciudadanos.

Aterrizaje

Un avión con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas ciudadanos de varios países latinoamericanos y de España, aterrizó ayer en el aeropuerto de Járkov.

Evaluados

En el aeropuerto de Boríspol los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos ellos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov, según Interior.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
33 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose Beato
4 meses hace

CUANTAS IGNORANCIA,, para ser beneficiado de una beca internacional,, hay que llenar UNA SERIE DE REQUISITOS,, INTERNACIONALES,, 1ero,, la conducta,, 2do recor de nota,, 3er,, tener cierta edad,, esos son los requisitos primario,, etc, etc,, porque yo plasmo esto,, por los comentarios negativos ,, SEÑOR PRESIDENTE,, Colombia MANDO UN AVIÓN AS BUSCAR AS SUS GENTE,, VAMOS AS IMITAR LAS COSAS BUENA INTERNACIONALES,, SEÑOR PRESIDENTE…SEA USTED EL JURADO…

Maximo D
4 meses hace

Ese titular tiene segundas intenciones. Es casi seguro que casi nadie en Ukrania, sabe que ahi hay dominicanos, ni que existe una Republica Dominicana-

Mari
Responder a  Maximo D
4 meses hace

Si que ello sabian poreso estavan furioso

Vinicio
4 meses hace

A la verdad es que uno lee lo que la gente escribe por aqui, y se deducen varias cosas. 1. La RD es un pais altamente politizado Un pais cuya politica ha embrutecido a la población en general que toda noticia la mezclan con la política chiquita local. 2.La manera de expresarse de los que por aqui escriben en su.mayoria son racistas, machistas, personas acomplejadas y con poca o ningina escolaridad. Representan a la mayoria de sus pais y eso explica.el deterioro de la sociedad dominicana, llena de drogas, violencia, alcoholismo y analfabetismo funcional. 3. La prensa amarillista intenta decir… Leer mas »

M.D
Responder a  Vinicio
4 meses hace

Asi es.pero por suerte te tenemos a ti, que no eres ninguna de las cosas que proyectas.

Tulio el Sabio
4 meses hace

…AL “PLD” SE LE CAYO LA “MASCARA”, AHI MISMO, Y ESTOS INDIVIDUOS SON “MIEMBROS E HIJOS DE FUNCIONARIOS DEL PLD”, “PELEDEISTAS, COMESOLOS”, QUE FUERON A “VACACIONAR” PARA ALLA, A PROPOSITO DE LAS RELACIONES RECIEN CREADAS “DOMINICO – CHINAS”, PERO HAY QUE ASEGURARSE QUE ELLOS “NO ESTEN INFECTADOS POR ESE VIRUS” Y PARECE SER QUE ESO, COMO PARTE DEL DEBIDO PROTOCOLO, NO SE HA HECHO, LAS AUTORIDADES DEBEN TENER MUCHO CHIDADO CON ESTO !!!…
comment image

M.D
Responder a  Tulio el Sabio
4 meses hace

Es interesante, si tienes los nombres y la filiacion debias darlo. Asi por lo menos sabemos que no es buscando marido que estas en el foro.

josei
4 meses hace

el gobierno de DM ha malgastado miles de millones de pesos en unas elecciones fallidas con impletacion de voto electronicos y no puede Rentar un avion exclusivo para traer a esos jovenes dominicanos que estan a merced de las autoridades de ucrania . hasta cuando ? cuando vendra’ un gobierno que valore a sus ciudadano seguiremos esperando

Con rripio el mafioso
4 meses hace

El viejo rripio se ha llevado la funda $$$ imprimiendo boletas donde sólo figura el PLD
Es cómplice de la mafia palaciega

Cesar
Responder a  Con rripio el mafioso
4 meses hace

Ese mismo es el que fue parte de la comisión de Punta Catalina !!!! Fuck para ese maldito viejo explotador !!!! Que se pudra coño!!!

Mo John
4 meses hace

En la casa Naciónal del PLD hay espacio vacío para esos jóvenes!

MISTER BRUNO'S EX PLD
4 meses hace

LANZAN PIEDRAS A CARAVANA DEL PLD POR DONDE QUIERA QUE VAYAN HAY QUE SACARLOS A PEDRA LIMPIA POR LADRONES Y CORRUPTOS.

Fernando Marti
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
4 meses hace

Las piedras no tienen nombre y los peledeistas tambien tienen manos. A los opositores les gusta ver 3 gatos en las calles y al PLD le encanta ver las urnas llenas, pero de votos morados.

Maximo D
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
4 meses hace

Los del PLD chiquito o FP, deben redordar que el gobierno de Leonel, rompio record, en protestas, huelgas y marchas, y que estas son producto de manipulacion. Con Trujillo eran a favor y eran obligadas, con los gobiernos posteiores, en contra y son motivadas.

Jefe
4 meses hace

Realmente la prensa mercancía monopolizada por la oligarquía Corripio- Viccini (Corvi) quienes monopolizan el 90% la prensa escrita radial y televisiva,mantiene un cerco mediático contra la población dominicana esa prensa mercancía en nada informa solo tergiversa y manipula en favor de sus intereses particulares y en contra del pueblo dominicano la gente de a pie, ante de la negativa del presidente Danilo Medina de entregarle punta catalina están financiando toda la conspiración en contra del gobierno legitimo. esta información es un ejemplo.en su interés con todo de crear una mala imagen del gobierno, si el pueblo dominicano no se sacude… Leer mas »

Jefe y/o PAYASO
Responder a  Jefe
4 meses hace

Corre,corre NO te detengas,ve a la Fiscalia,la ONU,OEA a presentar “las pruebas” que tienes !!!!

Fernando Marti
Responder a  Jefe
4 meses hace

Corripio es batuta y constitucion. Oposicion y quien mas ganancias le saca al gobierno.

pedro
4 meses hace

ahora es que esa noticia sales a qui? desde ayer la vi en TN.Ar canal argentino, y abian mas Argentinos en ese bus que otros.

Hi Mamilo
4 meses hace

BUENO LOS DOS PAISES MAS CERCA DE UCRANIA SON ESPAÑA Y DE CAMINO
LA REPUBLICA DOMINICANA

Y NO CREO QUE ESPAÑA LO ACEPTE

PRAXEDES
Responder a  Hi Mamilo
4 meses hace

TU COMO QUE FUISTE A LA ESCUELA CON SONIA MATEO,LA ZOMBIE SENADORA DE DAJABON !!!!

Hi Mamilo
Responder a  PRAXEDES
4 meses hace

APARECIO UN BURRO PRIBANDO DE SABIO

COJE UN MAPA

A VER CUALES SON LOS PAISES LATINOS MAS CERCA DE UCRANIA

edfrommoca
Responder a  Hi Mamilo
4 meses hace

La ignorancia es como el peo. Por mas que lo quiera espantar ahi se queda como testigo fiel de tus actos.

hI mAMILO-IMBECIL Y/O DANILISTA
Responder a  Hi Mamilo
4 meses hace

oh ! Hi Mamilo es Gonzalo Castillo ! segun este imbecil España es UN PAIS LATINO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edfrommoca
Responder a  PRAXEDES
4 meses hace

Perdonalo, es que no le alcanzó el 4% ni tampoco quiere ingresar en Quisqueya aprende contigo para cambiar ese insulto visual ortografico.

Hi Mamilo
Responder a  edfrommoca
4 meses hace

PERO ANIMAL COJE UN MAPA Y UNA REGLA
A VER CUALES CON LOS PAISES LATINOS MAS CERCA DE UCRANIA
A VER SI PRIMERO NO ES ESPAÑA Y LUEGO RD

ANIMALAZO

FOXY
Responder a  Hi Mamilo
4 meses hace

dejen a Hi Mamilo…el es rey en la ignorancia y quiere atraerlos a “su reinado”

elmandamas
4 meses hace

senores pero hay no solo habia dominicanos,eran de varias nacionalidades por que dicen a dominicanos lo apedrean no se de donde salio esta noticia por que esto es un periodico digital

pedro
Responder a  elmandamas
4 meses hace

exacto abien mas argentinos que nada

Dr.Mengele
4 meses hace

Los hermanos en Ucrania protestando contra las trampas de Danilo ante la presencia de HIJOS DE PELEDEISTAS en su territorio…si quieren,yo “curo” a esos Comesolitos.

arroz con mango
4 meses hace

Que pena caramba.

Luis el Astronao
4 meses hace

POCO HAN HECHO
IMAGINEN QUE TRAIGAN A ESTE PAIS UN AVION LLENO DE EXTRANJEROS DESDE LA ZONA CERO DEL CORONA VIRUS

El mode
Responder a  Luis el Astronao
4 meses hace

K animales son algunos

El mode
Responder a  El mode
4 meses hace

Caramba