SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció la trayectoria literaria, poética e intelectual de la cantante dominicana Olga Lara, en el Día del Amor y la Amistad.
El acto fue encabezado por la vicerrectora de extensión, Rosalía Sosa Pérez, en representación del rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.
Participaron, además, el vicerrector administrativo, Ramón Desangles Flores; el decano de la Facultad de Humanidades, Gerardo Roa Ogando, y la homenajeada.
La ceremonia fue realizada en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.
Sosa Pérez resaltó las cualidades de la artista, de seguir avanzando, no solo en la música, sino también en la literatura, y aprovechó para felicitar al doctor Roa Ogando por la iniciativa de analizar el discurso de la poesía de «esta gran mujer dominicana».
De su lado, Roa Ogando recitó algunos poemas de la cantante azuana y apuntó que “Olga Lara, que es otra cosa, como le decían en su trayectoria como cantante, llegó muy lejos por su seriedad y esfuerzo sin llegar a lo obsceno en el ámbito artístico».
Dijo que «esa gran mujer cuenta con más de 200 canciones y 400 poemas, además en su trayectoria ha escrito varios libros, entre ellos Personalidades Dominicanas, Grandes Dominicanos y Así se vive en Azua”.
De su lado, Lara expresó sentirse sumamente agradecida y honrada del reconocimiento otorgado, al tiempo de expresar su sorpresa porque no sabía que la universidad le estaba dando seguimiento a su poética.
“La UASD es la universidad de todos aunque no haya estudiado en ella; decir UASD es decir República Dominicana, es decir, lucha y valentía por eso es la universidad de todos”, subrayó Lara.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU dice enviados suyos van hoy a Pakistán a negociar sobre Irán
EU: Arrestan dominicano por asesinato de una pareja hace 33 años
Desunión: la principal retranca de los dominicanos en N. York
EEUU sanciona una de mayores refinerías privadas de China
Irán: No hay ninguna reunión planeada con EEUU en Pakistán
NY: Exigen investigación caso muerte repartidor dominicano
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
Israel anuncia nuevos ataques al Líbano durante nueva tregua
EU: ICE arresta a 2 dominicanos con historial delictivo
Se reúnen en la RD cancilleres de países que integran el SICA

