UASD celebra foro sobre enfermedades crónicas en Día Mundial de la Salud

imagen

Santo Domingo, 7 abr (EFE).- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró hoy su primer Foro Nacional de Salud, con el tema «Cambio del perfil epidemiológico en la República Dominicana, situación de las enfermedades crónicas», con motivo de conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la Salud.

La actividad, que se celebró en el paraninfo «Dr. Defilló» de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), tiene como objetivo promover una universidad en permanente debate hacia dentro, participativa y plural, según difundió la casa de altos estudios en nota de prensa.

El decano de la FCS, Wilson Mejía, al encabezar el acto y pronunciar el discurso de bienvenida, dijo que los estudiantes, profesores y todo el sistema educativo, tienen que avanzar hacia el presente y aprender a funcionar dentro de un esquema de valores que trasciende a los de su entorno inmediato, que ha sido desde siempre multicultural, y ahora es también una sociedad internacional con una sociedad virtual transversal.

«A diario escuchamos en los medios de comunicación voces que tratan de desprestigiarnos para que se nos quiten funciones y les sean entregadas a otras universidades en perjuicio de las grandes mayorías», expresó Mejía.

Informó que el evento será realizado todos los años y es una respuesta institucional de esa facultad en el área de la extensión universitaria a los múltiples problemas que aquejan al país.

Los expositores del foro son los doctores Carlos Sánchez, coordinador de Desarrollo Institucional de la Oficina Sectorial de Planificación y Desarrollo Institucional (Oseplandi), de la FCS; Ernesto Díaz Álvarez, director médico del Instituto Dominicano de Cardiología.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios