UAPA reconoce a Fefita la Grande en Dia del Músico

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, 24 de noviembre.- En ocasión de los días del Músico y del Merengue, la Escuela de Turismo de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) rindió un homenaje a la merenguera típica Fefita La Grande.
La distinción fue entregada por la directora de la escuela, Yaquelyn Reyes, y la presidenta, de la filial de Santiago de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), María Luisa Estevez.
La distinción tuvo como objetivo resaltar el valor de la acordeonista y ‘’honrar la trayectoria de la figura más emblemática de la música autóctona’’.
La interprete de ‘Si quiere venir, que venga’ habló de su trayectoria y de la osadía de ser la primera mujer en tocar el acordeón en el país y tener su propia agrupación típica, modelo imitado por otras féminas.
Durante la actividad, celebrada en el edificio Arte y Cultura, de la UAPA, la artista se dejó seducir por los celulares de los participantes de Turismo, que se mostraron impresionado de ver de cerca a una de las grandes del merengue típico.
Fefita dedicó el reconocimeinto a todos sus homólogos y dijo que tiene un matrimonio «por la Ley por la Iglesia con el acordeón».
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios