SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo anunció su auspicio al Festival de Atabales que todos los años se celebra en Sainaguá, San Cristóbal.
Declarado Patrimonio Cultural de la República Dominicana por el Congreso en 2007, el Festival de Atabales de Sainaguá -que organiza la Fundación Sol Poniente- reúne cada año a músicos y danzarines nacionales y de toda la región Sur.
“Esta actividad tiene una connotación social y turística de mucha trascendencia ya que especialistas de la antropología, sociólogos, músicos y bailarines, vienen a República Dominicana procedentes de diversos puntos del Caribe, y son parte de todo el movimiento que se produce para la participación en el festival de Sainaguá”, resalto el Ministerio de Turismo.
La festividad cultural será celebrada desde los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del mes en Sainaguá, San Cristóbal.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 19 en derrota de Knicks en la NBA
Gobierno contrata todas obras de AERODOM; ejecuta el 35%
Círculo Trump busca abogados ante temor derrota republicana
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento
VENEZUELA: Llaman a protestas pedir elecciones presidenciales
