TSE declara inadmisible acción de amparo pedía suspender elecciones

imagen
TSE.

Santo Domingo, 22 may .- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo que buscaba la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales reprogramadas para el 5 de julio venidero.

La sentencia 653-2020 del TSE, emitida este jueves, declara “improcedente” el recurso incoado por José Gilberto Núñez Brun, en virtud de que la actuación atacada no deviene manifiestamente en arbitraria o ilegítima.

El dispositivo establece que “lo que se pretende es la suspensión de los efectos de una resolución emanada de un órgano de administración electoral y, consecuentemente, de las elecciones pautadas para el 5 de julio”.

El TSE ordenó que la sentencia fuera enviada a la Junta Central Electoral (JCE), organismo que pospuso las elecciones generales congresuales y presidenciales para 5 de julio, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los cinco jueces del TSE coincidieron en rechazar el recurso incoado por Núñez Brun y otorgar ganancia de causa a la JCE.

Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en esta convocatoria electoral, en la que se elegirá al sucesor del presidente Danilo Medina.EFE

rsl/mmv

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
2 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
David Castillo

Otro pedazo de alcornoque. Tirandole piedras a la Luna a ver si la tumba.
Si eso no es otra penka BURRADA el Puente de 400 Km. Lo es.

Franklin Hiciano

Este Gobierno tiene que estar loco el pueblo tiene hambre y ganas de sacar esto ladrones del palacio nacional yo entiendo que si algo así pasa en este país se alma un pinche que no hay gomero que lo tape

Pedro

ESE SEÑOR PARA HACER ESO DEBIO ESTAR EN MODO “PENCO”
!!!!!VALGAME DIOS!!!!!!

Pedro

A ESTE LO MANDO EL PLD……EL NO ES LOCO
LE DIERON UN BUEN DINERO PARA QUE HAGA ESO Y NO TENDRA QUE DAR UN GOLPE EN LO QUE QUEDA DE AÑO…..EL PROBLEMA ES QUE NI CHECHERE SALVA AL PLD……!!!!SE VAN!!!!!!

Rafael

Hay gente locas he infantiles en esta vida

Hi Camilo

Pense que era otra acción de Fredermiro Ferreras. resulta que es la reencarnación. es otro que esta buscando sonido por orden del infame Danilo Medina, un tal Jose Gilberto Nuñez Brum.ya tiene su tres minutos de fama.

Martire Angomas Ramirez.

Bueno todas las patadas de ahogados que han tirados los PELedeistas,y las bocinas pagadas con el dinero del erario publico, han sido en vano, suspensión de elecciones, la no votación en el exterior, covid-19, SE VAN porque SE VAN, con 27% no se ganas elecciones, Victoria y Najayo los esperas, (EDP),

Enemencio

A trabajar. Gonzalo y Margarita.

Pedro

SE VAN…..SE VAAN…. SE VAAAN

PATRIOTA

Por mas que ustedes (TSE) se quieran ser los pulcros, también es pa fuera que van

Yadiel Molina

Dios debe de librar este país del yugo peledeista que tanto daño le an hecho a este humilde pueblo dominicano hay que sacar esa gentes del poder está bueno ya de tantos robo chantajes de esto corrupto un grupo de mafiosos viviendo su mejores momentos con el sudor de este pueblo

Rafael Sosa

“EL CAMBIO YA”.VOTA 5 RAFAEL SOSA DIPUTADO CASILLA 6.

Yomismo

Danilo mandando esos genios del derecho hacer diabluras igual que haría Gonzalo, si este pueblo es suicida que vote por ese tipo.

AznoReir

Ajá, tumismo, ahora no lo conoces? Ese es de la manada de Roquetico.