NY: Comenzó el reconteo de votos en la circunscripción uno del exterior

imagen
Candidatos a diputados por la circunscripción uno en el local donde fue iniciado el reconteo de votos.

NUEVA YORK.-  Fue iniciado este viernes el reconteo de 5,667 votos nulos y observados en la circunscripción electoral número uno del exterior, que componen Estados Unidos y Canadá, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana emitiera la orden.

El alto tribunal acogió un recurso en ese sentido interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato a diputado, Yomare Polanco.

La posición se la disputan Polanco y Kenia Bidó Parra, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En su tercer considerando, la decisión del TSE anula en todas sus partes las resoluciones apeladas por falta de motivación, desconocer el debido proceso y la tutela judicial efectiva.

“Acoger, en virtud del efecto devolutivo de la apelación, la solicitud de revisión de votos nulos, en razón de que conforme se estableció en las decisiones apeladas, los partidos acordaron que no había necesidad de modificar nada y que todo podía quedar como estaba, procedieron a firmar todo, incluyendo el formulario 10”, indica.

Agrega que “En consecuencia, ORDENAR a la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) de New Jersey, Washington, DC y Pensylvania que procedan en lo inmediato a la revisión de los votos declarados nulos en el nivel de diputados del exterior, en virtud del carácter determinante que pudiera tener la misma en la distribución de los escaños plurinominales en dicha demarcación, con base al método D’Hondt”.

“Compensar las costas por tratarse de un asunto contencioso-electoral. Disponer que la presente sentencia sea notificada a las partes en litis, a la JCE, a las OCLEE de New Jersey, Pensylvania y Washington, DC, vía la Secretaría y publicada en el Boletín Contencioso Electoral para los fines correspondientes”, concluye la sentencia en varias de sus partes.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JUAN JUSTO
6 dias hace

La diáspora dominicana en EUA merece representantes al congreso dominicano que no estén cuestionados en su honradez, en la profesión que dicen que ejercen y que mucho menos compren reconocimientos a ciertas instituciones lideradas por dominicanos igual de deshonestos, para así inflar y dimensionar su imagen de buena persona. Ojalá que este recuento de votos en New York no valide ciertos lobos disfrazados de ovejas que se cobijan en el PLD.

Dr.TULIO MARRAT LPD
Responder a  JUAN JUSTO
5 dias hace

por cuasualidad se refiere usted al payaso simulador y apoyador de corruptos y ladrones del PLD YOAMAIRA POLANKY??

Maria Belen Chacon
6 dias hace

Por fin Area 809 en que quedo el conteo? ya se suicido Yomare Polanco?

Rafael Emilio Dipre Ramirez
6 dias hace

Alguien podria decirme cin cuantos votos perdio el violador?

AREA 809.RD
7 dias hace

Esta tarde se filtró. Una información que dice que en el reconteo de los votos. Ahora el payaso yomaire. Esta perdiendo por más de 350 votos. O sea que el decía era por 49 voto que estaba perdiendo. Ahora será peor la pela pal payaso.de la guitarra..

Última edición 7 dias hace by AREA 809.RD
julio.
7 dias hace

Es verdad eso de la acusación? Con un niño? niño? debe haber un mal entendido, eso es delicado, ojalá seas asi.El es un payaso,pero no les deseo algo asi.jamas.

Última edición 7 dias hace by julio.
julio.
7 dias hace

El es doctor o químico, no se bien, el estudio en la famosa URSS, que ahi ivan los buenos, y hace muchísimo dinero con su cosa, es aparentemente medio perverso, y no vale mucho, porque apoyar a un ser humano como Gonzalo, que no estaba en eso por su voluntad, sino por complacer un amigo, y no midio la consecuencias, usted que supuestamente piensa[ yomare} apoyar eso tiene que chequearse, y no lo queremos aqui como diputados, siga en sus asuntos.

Última edición 7 dias hace by julio.
Maria Belén Chacón
7 dias hace

Yo espero que de una vez y por todas el violador de niños entienda que perdió y que deje de joder.

Diego
7 dias hace

😁😁😁😁😁😁😁 Y SERÀ VERDAD QUE ES DOCTOR ESE DELINCUENTE. ESE ES UN DESCARADO EL SABE QUE AQUÍ EN NY NADIE QUIERE VERLO ESE Y EL PENCO 😁😁😁😁😁

Bienvenido Ramirez Puente
Responder a  Diego
7 dias hace

Es doctor en ciencias ocultas ese baboso.

GALLEGO NY
Responder a  Diego
7 dias hace

COMPORTARSE DE ESA FORMA CONTRA UN SER HUMANO TAN NOBLE, COMO LO ES YOMARE POLANCO, QUE SIN DUDA SALDRA VICTORIOSO. PARA LOS QUE NO LOS SABIAN, YA SURGIO ANTIMAÑA POR PARTE DEL PRM. FUERON VIOLADA LAS BALIJAS DE LOS VOTOS NULOS, EL PRM YA ESTA HACIENDO SU MANIOBRA.

100%DOMINICANO
Responder a  GALLEGO NY
7 dias hace

Mi amigo sólo tiene usted que leer los comentarios que se emiten donde quiera que aparece el nombre de ese payaso simulador mentiroso adulador. De cada 100comentario 98 son en su contra o sea no pueden haber tanta gente equivocado.usted no cree? Afuera y afuera se quedara por payaso..

Dr. Romulo Espaillat Dominguez
8 dias hace

Yomare Polanco da pena y verguenza. Recuerdo cuando fue acusado de VIOLACION DE UN MENOR. deje ya de joder y rejoder pagandole a turiferarios con programuchos de television por paga. Usted perdio porque es impopular, indecente, mentiroso, delincuente, un fiasco para la comunidad que dice representar, aparte de que es un baboso y lo ejerce.

Don Cartlos
8 dias hace

Fibrasina no deja y la botella termina en dos semanas el bigote teñido anda desesperado.

pablo
8 dias hace

PERO EL PLD , NO QUERIA ELECCIONES EN USA,,,AHORA QUIEREN DIPUTDOS,,,,TODOS SABEMOS, LOS JEFE DE LA JCE, Y JEFES DEL PLD ,,,SECUESTRARON LAS URNAS Y A LAS FUERZAS SE PUDO VOTAR CON 3<4<5<6 HORAS DE RETRASOS ,,POR CULPA DEL CARTEL PLDROGA,,,,,AHORA QUIEREN DIPUTADOS,,,,,CON CUALES VOTOS NADIE VOTO MORADO CREO QUE UN 1%.

Dr.TULIO MARRAT LPD
8 dias hace

pobre bigotico tanto nadar para ahogarce en la orilla cuando cuenten otra ve la pela sera mayor. la yomi decia que el estaba ganando por 58 votos ahora el dice que esta perdiendo por 49 votos ese payaso da pena .