MEXICO. (CNN Español).- El candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump se reunió este miércoles en México con el presidente de ese país Enrique Peña Nieto, donde trataron temas relaciones con ambos países, incluida la controversial construcción de un muro fronterizo.
Tras el encuentro, ambas personalidades se reunieron con los medios. El presidente mexicano dijo que sostuvo con Trump una conversación muy abierta y constructiva.
«Debemos trabajar para que la frontera sea más eficiente y segura», señaló Peña Nieto. «Debemos trabajar juntos para que los empleos no se vayan de nuestra región».
«Independientemente del resultado de la elección, la próxima administración puede esperar voluntad de México para hacer más segura la región», manifestó el presidente.
«Los mexicanos en EE.UU. son gente honesta y trabajadora y merecen el respeto de todos».
«Señor Trump, mi prioridad es proteger a los mexicanos donde sea que se encuentren», puntualizó.
El mandatario dijo que espera reunirse pronto con Hillary Clinton y aseguró que respeta el proceso electoral en EE.UU.
Trump, por su parte, aseguró que el encuentro fue una conversación constructiva de ideas sobre inmigración e intercambio comercial.
El candidato republicano dijo que «la prosperidad y la felicidad en ambos países aumentará si trabajamos juntos en 5 puntos compartidos»: frenar la inmigración, aumentar la seguridad de la frontera —reiteró que es necesario construir un muro—, desmantelar a los carteles del narcotráfico, actualizar el TLC para que beneficie a las dos naciones y cuidar la industria manufactorera.
Trump aseguró que no tocaron el tema de quién debe pagar el muro.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Irán lanza potente advertencia militar a quienes apoyen a EU
Se registran cacerolazos en SD por segunda noche consecutiva
El dólar bajó 25 cts. y el euro 5; eran vendidos a $59.19 y $69.79
Se disparan precios petróleo tras fin alto el fuego EU-Irán
Nombran en Haití a Secretario de Estado de Comunicación
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Reitera aspiración a Secretaría General PRM y salida consenso
EE.UU. ataca a Irán; lo acusa de agredir a barcos comerciales
OPINION: Hay que aprender a leer entre líneas


