Trump: NY está fuera de control y a la Policía no se le permite hacer magia

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump expresó nuevamente su rechazo ante los disturbios que siguen sacudiendo a la ciudad de Nueva York. El inquilino de la Casa Blanca afirmó a través de su cuenta de Twitter que la región “está totalmente fuera de control”.

“Al Departamento de Policía de Nueva York no se le permite realizar su magia, pero independientemente de esto, y dado el impulso que la izquierda radical y otros han podido construir, necesitarán ayuda adicional. Nueva York está totalmente fuera de control. Alcalde de Nueva York y gobernador Cuomo: ¡deben parar los disturbios ya!”, escribió Trump.

Previamente, el mandatario estadounidense criticó al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, por no aceptar el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca. “Nueva York ha sido tomada por saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura”, enfatizó Trump.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también rechazó recurrir a la Guardia Nacional para combatir la ola de disturbios originada la semana pasada por la muerte de George Floyd.

“No. No necesitamos ni creemos que sea prudente que la Guardia Nacional esté en la ciudad de Nueva York. Ni ninguna fuerza armada”, anunció el alcalde.

Por su parte, Cuomo anunció este martes la extensión del toque de queda en la ciudad desde las 20:00 hasta la 05:00 cada noche hasta el fin de semana.

Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el fallecimiento de Floyd, estallaron en varias ciudades de EE.UU.. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo. Así, la noche del domingo manifestantes en Washington prendieron fuego a la histórica iglesia de San Juan, situada cerca de la Casa Blanca.

El día siguiente, Trump anunció la movilización de “todos los recursos federales disponibles, civiles y militares” contra los disturbios, y prometió “tomar una acción rápida y decisiva” y enviar a “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público”. Asimismo, recomendó a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Beato jose
1 mes hace

Señores esa es la demostracia.. ahorra digo .. YO.. el Pacha Tiene mas JUICIO que ese SEÑOR,,Y ES LA VERDA.. ESE SEÑOR se abre FRENTE diario.. Eso es una triste REALUDAD.. sea los estupidos EL JURADO.

Eduardo Guillermo
Responder a  Beato jose
1 mes hace

Beato podemos ser pareja ??

Rachel
1 mes hace

El Gobernado y Alcalde de NY están disfrutando de estos disturbios . Creen que con eso hacen daño a Trump . Pero lo triste es que están perjudicando a mucha gente buena trabajadora .
Dice el Todopoderoso : Huid de la ciudad pueblo mío .

EL MISMO 809
1 mes hace

bueno la culpa de todo esos robo asalto y saqueo la tienen el gobernador y el alcalde por estar de flojo no quisieron desplegar al guardia nacional ahi estan la consecuencia. pero mas aun los unico que pueden parar los saqueo y robo es la cupula de del partido democrata por que todo lo que andan en eso saqueo y robo son sus simpatisante..

FEGERMAD
Responder a  EL MISMO 809
1 mes hace

No senor intiligente, el loco presidente ha acasionado todos estos por su pronunciamiento y actuaciones dictatoriar, un pueblo en ira no puede ser procado, le falto mucho tacto al presidente y cordura, pero hizo lo contrario, provocacion que es mas lo que ha hecho con los demas paises que no le favorecen, y estoy casi seguro que su consejeros se han pronunciado en la forma que debe manejar esta situacion y el por loco y no querer soltar ese yo que tiene ha motivados estos disturbios. Cabe senalar que no estoy de acuerdo con estos actos bandalicos, se ha querido… Leer mas »

Beato jose
1 mes hace

ESE SEÑOR ,,,Y.. pacha tiene el mismo origen.. ESTAN FUERA DE CONTROL.. que presidente tienen los hermano NORTEAMERICANOS… sea tulio el … el jurado ..

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Beato jose
1 mes hace

Ud. siempre escribiendo disparates

.T. MARRA P.hD INFLUENC..
Responder a  Beato jose
1 mes hace

usted si le gusta ensuciar cuartilla no joda si usted no tiene nada con susstacia metase un deo. en el de atra..

Amo usa
1 mes hace

La guardia nacional

Gerundio Gomez
1 mes hace

En eeuu la gran mayoria de trabajadores viven del dia a dia, no hay seguridad economica, tienen dos o tres trabajos para poder sostener la casa. los unicos que viven haciendo dinero son los mafiosos (taxistas, bodegueros, narco traficante, mafiosos y los ricos) despues todo es estres y frustracion.

NWO
1 mes hace

Parece k esto es por los efectos económicos del coronaVirus; más k brutalidad policial .