«James Comey es un probado SOPLÓN y MENTIROSO. Virtualmente todo el mundo en Washington pensaba que debía ser despedido por el trabajo horrible que hizo hasta que, de hecho, fue despedido», dijo Trump en Twitter, su red social favorita.
«Filtró información CLASIFICADA, por lo que debería ser procesado. Mintió al Congreso bajo juramento», remarcó el mandatario.
Trump también calificó a Comey como un «débil y despreciable embustero».
«Fue un gran honor despedir a James Comey», concluyó.
Algunos medios estadounidenses adelantaron ayer jueves extractos del libro de memorias de Comey, titulado «A higher loyalty» («Una lealtad superior»), un guiño evidente a la «lealtad» que el exdirector del FBI asegura que Trump le exigió antes de despedirle hace casi un año después de que él eludiera responderle.
Todo ello, asegura Comey, le trasladó al pasado, a su «carrera como fiscal contra la mafia» en Nueva York.
En «A higher loyalty», Comey también relata una obsesión del presidente con un polémico informe no verificado de un espía británico, en el que se recogía que en 2013 Trump contrató a varias prostitutas rusas en Moscú para protagonizar una extraña escena.
Su despido, en mayo de 2017, fue muy polémico porque el ahora exdirector del FBI estaba liderando la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones a la Casa Blanca que ganó Trump y los posibles nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin para perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Tras dejar el cargo, Comey dijo que había tomado notas de todas sus conversaciones con el presidente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Experto de la ONU rechaza deportaciones EU de haitianos
Critica crecimiento económico no mejore calidad de vida RD
Colombia autoriza EU a operar militarmente en su territorio
Dólar subió 18 cts, euro bajó 12; eran vendidos a $58.74 y 68.97
Combustibles impulsan compras externas de la Rep. Dominicana
COE amplía a 4 demarcaciones en alerta verde debido a lluvias
Los muertos por terremoto en Colombia ascendieron a 265
Estados Unidos no descarta una operación militar contra Cuba
Trump dice no confía en Irán y asegura que EU controla Ormuz
Feller Rate y PCR ratifican en “A” la solvencia de La Nacional


