WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes que la propuesta de Irán para poner fin a la guerra en el marco de las negociaciones con Washington es «inaceptable» y advirtió que el alto el fuego está «en estado crítico» y es «increíblemente débil».
En declaraciones desde el Despacho Oval, el mandatario calificó de «simplemente inaceptable» la última propuesta de Teherán para el cese de las hostilidades, que ahora se han trasladado al estrecho de Ormuz. Insistió en que Irán sigue sin renunciar a sus aspiraciones nucleares.
«Mi plan en Irán es muy sencillo. Irán no puede tener un arma nuclear, y no la tendrá. Y no querían llegar tan lejos. Aunque parezca increíble, no lo hicieron», señaló Trump, fijando en este punto las discrepancias con Teherán.
«Irán ha sido derrotado totalmente en el campo militar. Probablemente se hayan reforzado durante este periodo de tiempo. Acabaremos con eso en aproximadamente un día. Pero tengo un plan. ¿Saben cuál es? Un plan muy simple. Y no sé por qué no lo dicen tal como es. Irán no puede tener un arma nuclear», subrayó.
ESTADO DEL ALTO EL FUEGO
Trump indicó que el alto el fuego iniciado hace un mes sigue en pie pero se encuentra en «estado crítico». «El alto el fuego sigue vigente. Es increíblemente débil. Diría que es el más débil que hay en este momento», insistió.
SOBRE PROPUESTA IRANÍ
El presidente reiteró que la propuesta de Teherán es una «basura» que ni siquiera terminó de leer.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia que EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles


