WASHINGTON.- Rusia y Ucrania acordaron una tregua energética de efecto inmediato, anunció este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
«Con efecto inmediato, se declara una tregua energética en la guerra entre Rusia y Ucrania. Ambas partes han llegado a un acuerdo. ¡No lo rompan!», escribió el mandatario en la red Truth Social.
Al anuncio le precedió la firma de un acuerdo energético entre Moscú y Washington para el suministro de diésel, que puso a prueba la relación entre la Casa Blanca y Kiev.
El 9 de octubre, Trump informó que Rusia suministrará cientos de miles de toneladas de diésel a los mercados estadounidense y mundial y suspendió temporalmente sanciones sobre esas entregas. El viceprimer ministro ruso, Alexánder Novak, anunció que Moscú levantará de inmediato la prohibición de exportación de diésel.
Tras ese pacto, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó en Telegram que ese tipo de lazos con Rusia «no traerán paz ni beneficio alguno al mundo civilizado». «La paz nunca llega gracias a la debilidad», señaló.
NEGOCIACIONES EN MIAMI
El viernes, una delegación ucraniana se reunió durante ocho horas con negociadores estadounidenses en Miami. Al conocer el anuncio del pacto de diésel, el encuentro se frustró y los diplomáticos ucranianos acortaron su viaje.
«Me pareció una trampa. Para ser sincero, todos se quedaron alucinados. Parecía una trampa», comentó un alto funcionario ucraniano.
Según trascendió, los enviados de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner, presionaron a Kiev para que deje de atacar refinerías rusas y amenazaron con suspender datos de inteligencia vitales.
CRUCES POR ATAQUES A REFINERÍAS
Trump ha criticado a Zelenski por atacar refinerías rusas en medio de una crisis energética y ha sugerido que Ucrania necesita un nuevo líder.
Zelenski se ha negado a detener esos ataques. «Ucrania estará dispuesta a detener los ataques contra las refinerías rusas cuando Rusia deje de atacar nuestra infraestructura energética», afirmó.
El mandatario estadounidense reiteró el 27 de septiembre que pidió a Zelenski bajar el ritmo. «Hablé con el presidente Zelenski. Le dije: ‘Tiene que bajarle el ritmo a los ataques contra las refinerías'», declaró.
Moscú sostiene que, en respuesta a los ataques ucranianos contra el sector civil, sus Fuerzas Armadas lanzan ataques sistemáticos contra objetivos militares e instalaciones energéticas, de transporte y logísticas vinculadas al complejo militar-industrial de Ucrania.
jt-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pou ve la competencia interna entre el PRM y el PLD para 2028
NY: Candidata al Congreso defiende a dominicano baleado por ICE
¡Nadie mejor que el nieto del Jefe, Trujillo! (OPINIÓN)
Condenan derogación decreto sobre protección arroz en la RD
Luis Gil integra entrenamientos del Licey con miras beisbol RD
Caso dominicano baleado por ICE desata revuelo internacional
Rodríguez Pimentel exige medidas para proteger el arroz
Academia especializada para pitchers y catchers de softbol
Koby Brea anuncia vestirá el uniforme R. Dominicana 2027
Diego Colón lidera San Lázaro a la clasificación en el TBS Distrito


Ya putin sabe presidente donald que usted no tiene ni principios, ni formación ni juicio para ser presidente o sea no le tiene respeto
Cada vez que trump habla con su chulo por telefono al instante salta con una nueva manera de ayudar al que le controla el estrecho de maralargo Vladimir Putin
Mentira del diablo
CHANCHULLO,MAFIA,ACUERDOS IRRESPONSABLES,TRAICION,ES DECIR,NEGOCIOS SUCIOS ENTRE UN DICTADOR QUIEN TIENE LA GUERRA PERDIDA,CON EL AGUA AL CUELLO Y EL SENOR DE LOS CIELOS. Desde el principio se sabia de la traicion,acuerdense del cuento del hombre sin traje,del que no tenia cartas,etc.EL CONGRESO TIENE QUE ACTUAR,PERO YA.
por que’, el cacoe’muneca… no ha de hacerle la… misma peticion… al raton putin?… de que, como al… valiente zelenski… le pide parar… los bombardeos… a zonas relacionadas… con el combustible… y no, tambien… a la rata putin… si no quien tiene… que hacerlo… es zelenski… paro si de… aquel lado ocurre… buena y valiente… respuesta… al caoe’muneca… el cual, se ve apretao… por el alto costo… de este combus-…
… tible y viendo… su popularidad por… el subsuelo, casi… a una venidera… de votaciones electorales… de medio termino… se le ha apretado… la parte donde… el sol ha tratando de… penetrar y lo que… lo impide, la naturaleza… hace su oficio… comprenden, bocas e’ monos!…
Donde está Ano a USA….perdón Amo a USA….ahí no opina.
🇷🇺⛽️🇺🇸 Donald Trump, agradeció públicamente a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, por el acuerdo para suministrar “grandes cantidades” de diésel a Estados Unidos.
Que pena con aquellos que no quieren que Rusia ayude a Estados Unidos.
Solamente un burro come yerba cree que Putin quiere ayudar a estados unidos
Nunca insulta a putin. Pero si encuentra motivos pra insultar y exigirle al agredido al invadido.
Se declara amigo de putin pero no hace lo mismo con Zellenski
Le exige a Ucrania que se rinda, que le entregue mas de un cuarto de su territorio a putin y encima sin garantias que put o no siguira avanzando..
se dan cuentan???
EL ANUNCIADOR EN JEFE.
Anuncio por aqui anuncio por alla.
Iran derrotado pero hay que negociar
Ucranis no tiene ninguna carta y parece que le esta reventando todas las refineria a putin
EN FIN Si por anunciar fuera……
Mientras tanto, Aen Medio Oriente, Irán se la sigue poniendo cómoda a Estados Unidos:
🇮🇷💥⛴ El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) atacó otro petrolero fuera del estrecho de Ormuz, en el marco de su nueva política de perseguir por toda la región a los buques que incumplan las restricciones iraníes.
Tras el ataque, el petrolero quedó envuelto en llamas en el golfo de Omán, cerca de la ciudad omaní de Sohar.
Fuentes indias informan que se trata del petrolero Petro Dolphin. 12 tripulantes fueron evacuados, mientras que otros dos permanecen desaparecidos.
Según fuentes de Oriente Medio, en las aguas del golfo de Omán, cerca de Sohar, se realizan operaciones de trasvase de petróleo desde los buques que han logrado cruzar el estrecho de Ormuz pese a las restricciones hacia otros petroleros que prefieren no correr riesgos.
Por tanto, era cuestión de tiempo que los ataques iraníes se extendieran también a esta zona.
Por ahí andan los seguidores del PEDÓFILO tratando de hacer entender que el pacto energético entre EE.UU., y Rusia es mentira:
🇺🇸😅 El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, tachó de hipócritas a los europeos que critican el acuerdo sobre el diésel entre Trump y Putin:
«Desde el inicio de la guerra, los europeos han pagado más dinero a Rusia del que han destinado a Ucrania, porque
han sido incapaces de desengancharse de la dependencia energética rusa.
Europa sigue financiando a Vladímir Putin, pero al mismo tiempo nos niega el derecho a un respiro con el diésel. ¡Es una hipocresía!»
Primero, deben comunicarse con los funcionarios de la Casa Blanca; ellos creen que es verdad.
Y los rusos que ya enviaron un primer cargamento de combustible para salvar el pellejo de los gringos, también lo creen.
Será que Donald Trump no le da vergüenza anunciando cosas que al minuto son desmentidas por las partes que menciona?
Pero, al mismo tiempo, aquellos que lo defienden y lo siguen, no sienten un poque de vergüenza ajena por lo bajo y ridículo que es?
el cacoe’muneca, ahora… se has convertido… en vocero de las… acciones que pueden… ocurrir en situaciones… de guerras y a la vez… supuestamente, pidiendo… la paz… oh, de pausas… y de atacar… estas infraestructuras… en pasadas semanas… hiciste lo mismo!… y creo que… tu entranable amigo… la rata putin, fue… quien la rompio… dicha tregua… y sin dudar que… los esclavos… locales contradigan… esta aprecicia-…
… cion no me toma… por sorpresa… porque, estos muchachones… bastantes conocimientos… y mas, sensibles… los dominan a… carta cabal… comprendes!…
ENIGMA
4 horas hace
Responder a AMO A EEUU
TUVIÉSEMOS PASAPORTE AZUL Y EL DOLAR PARA VIAJAR Y LA ASISTENCIA PÚBLICA DE EEUU QUE ES MUCHO MEJOR QUE LA DE AQUÍ.🤣🤣🤣🤣
ENIGMA
7 horas hace
SIMPATIZO CON LOS REPUBLICANOS PERO EN CASO DE SER CULPABLE DE VERDAD CON PRUEBAS NO FABRICADAS QUE LO TRANQUEN Y BOTEN LAS LLAVES. 😂😂😂😂
Dos ejemplos que demuestran que hay tener cuidado con hablar sin analizar.
AMO A EEUU
4 horas hace
Con esta publicación, ahora los comunistas «defasaos» que aquí opinan sandeces se van a dar banquete hablando m.i.e.r.d.a en contra de EE.UU.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Claro que nos vamos a dar banquete, pendejos.
Khomunism
1 hora hace
1-Trump de nuevo como vocero del Envenenador.
2-El Envenenador humillado por las filas de 5 kms para buscar gasolina y ahora rescatado, OTRA VEZ, por EEUU.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Estados Unidos ayudando a que las filas no sean tan largas en Rusia pide que Putin le envíe combustible.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
PRENSA M I E R D A CIRQUERA Y CARNAVALESCA. ABANICO MORBOSO DE LA DESINFORMACION, EL PAYASISMO Y LA OBNUBILACION DE LA CONCIENCIA ANALISTICA Y CRITICA DE LO ABSURDO.
«EL TIEMPO ES EL PEOR ENEMIGO DE LAS MENTIRAS»
Khomunism
1 hora hace
Más del 60% de las gasolineras de Rusia tienen problemas de reservas.
Las filas son ya kilomëtricas.
Ucrania la Brillante les está partiendo el pichirrí petrolero.
Y el Envenenador Infernal de Moscú SE DESESPERA.
Ha echado manos del plan F, porque ni el al A ni el B ni el C…
El plan F es maten al que sea y como sea. Ya ta to perdío.
Y los rusos enviando combustible
a Estados Unidos.
Khomunism
4 horas hace
Señores, en Rusia ya hasta en la región de Moscú están haciendo fulas para comprar gasolina.
Pero esto no lo dirán los Zaltakokotes a sueldo que vomitan aquí.
Y ahora son los rusos quienes ayudan para que las filas sean cortas en Estados Unidos.
Y la respuesta de este ARRASTRADO, fue decir que el acuerdo en Rusia y Estados Unidos era mentira. 🤣🤣🤣🤣
Eso ocurre cuando hablamos solo para decir algo, y no medimos nuestras palabras.
Khomunism
9 minutos hace
Trump anuncia tregua energética y hoy mismo la Serpiente Envenenadora, el Hijo de Satanás, ataca una central eléctrica en Ucrania.
Bien.
ARRASTRADO, cual es el mensaje que Rusia envía?
Se supone que el PEDÓFILO tiene el poder para crear y detener guerras?
Será que ustedes ni mirando aprenden?
Que co-ño le importa a los rusos que este carajo diga o no algo?
Aquí ustedes son los únicos ARRASTRADOS.
No piensan entender que quien está ganando no le conviene negociar algo que sea inferior a lo que pide?
Por cierto, tu fuiste quien dijo esto:
Khomunism
6 horas hace
Quién iba a decir que después de 5 años el Genio Zelensky iba. a tener a los rusos haciendo filas para gasolina.
Un país donde la gasolina era más barata que el agua.
Qué papelazo!!!!!!
Alguien te dijo que al escribir esto, Estados Unidos te haría quedar en ridículo al firmar el acuerdo de ayer para enviarle combustible desde Rusia?
Te has hecho el más pendejo y sigues hablando como si fue Rusia la que pidió que Estados Unidos le envíe gasolina.
Trump había dicho que acabaría la guerra de Ucrania y Rusia en dos o tres días, después de que él asumió la presidencia ha llovido mucho y nada.
Porque no terminan ya con esa guerra económica? nadie debería de estar de acuerdo con éstas guerras ya que nos afecta a todos en general, hay que parar todas esas muertes de todos esos soldados y civiles para que un grupito goce de abundancia dirigiendo de un escritorio comiendo y viviendo de maravilla mientras miles sufren mueren
Trump anuncia tregua energética y hoy mismo la Serpiente Envenenadora, el Hijo de Satanás, ataca una central eléctrica en Ucrania.
Bien.
Trump siempre hablando vacuencias!