Trump advierte actuará por decreto si no hay acuerdo sobre paquete alivio

imagen

WASHINGTON D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la oposición bloquear un nuevo paquete de ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandamia y anunció que planea actuar por decreto antes del final de la próxima semana en caso de que demócratas y republicanos no alcancen un acuerdo.

«Así que llega un virus y tienes a gente en el Congreso que no quiere ayudar a nuestra gente», dijo el Trump durante una rueda de prensa convocada a última hora en Bedminster Nueva Jersey, donde el mandatario planea pasar el fin de semana.

El mandatario adelantó que, en caso de que no se alcance un acuerdo pronto, actuará bajo su «autoridad como presidente» y decretará una serie de medidas «para conseguirle a los estadounidense el alivio que necesitan».

Entre ellas, Trump mencionó una rebaja de los impuestos sobre la renta, hasta final de año y de manera retroactiva desde mayo, la renovación de ayudas adicionales por desempleo hasta diciembre, la suspensión de pagos de préstamos académicos y extender la moratoria contra desahucios, que venció hace días.

Trump aseguró que la financiación no sería un problema, puesto que el Gobierno cuenta con «mucho dinero» y adelantó que el equipo legal de la Casa Blanca ya está trabajando en el texto de los decretos, que podría firmar antes de que concluya la próxima semana.

Las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso se encuentran estancadas desde hace días. Mientras que los demócratas quieren aprobar un paquete de estímulo de unos tres billones de dólares, los republicanos se han enrocado en su propuesta de de un billón de dólares.

Sin embargo, el presidente coincide con la oposición en una serie de medidas a las que se opone tajantemente su partido, entre ellas el renovar la ayuda adicional de 600 dólares a desempleados -que expiró la semana pasada- y enviar un nuevo cheque a los ciudadanos, algo a lo que se opone su partido.

Horas antes de la comparecencia de Trump, miembros del Ejecutivo adelantaron que el presidente estaba sopesando firmar una serie de decretos para avanzar a pesar de la falta de acuerdo.

«No digas a mí manera o no hay manera, de esa manera podemos muchísimas cosas (…). La otra opción es firmar decretos que, según han reconocido ellos mismos, no es ni de lejos tan bueno», lamentó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Mentirosos son los Demócratas que crearon un paquete económico violador de las leyes Americanas con la única intención de que no se apruebe, Por que ?. Porque en ninguna parte del mundo una persona que esté ilegal tiene derecho a veneficios federales como quieren los Demócratas que se haga en los Estados Unidos Violando la constitución Americana. Que debieran hacer los representantes Democratas violadores de la Costitucion?. Renunciar.

JABON DE CUABA
1 mes hace

Uno de los tantos problemas que la gente Norteamericanas estan experimentando hoy dia es el comportamiento patologico de un presidente mentiroso, deshonesto y poco objetivo en sus funciones presidenciales. 

jibijoa
Responder a  JABON DE CUABA
1 mes hace

Solo un INEPTO puede emitir un comentario asi.
IGNORANTE BABOSO !!

Última edición 1 mes hace by jibijoa
Fernando marti
1 mes hace

Las palomas tirandole a las escopetas. Los que no quieren gastar son los republicanos. Los democratas han propuesto un plan, lo han rebajado, pero los republicanos se han quedado en su propuesta inicial. A los republicanos y especialmente, a Trump, le cuesta trabajo ayudar a la gente, si se tratara de darles dinero a las corporaciones, ya lo estuvieran en el bolsillo. Y estuvieran invirtiendo en la compra de oro, etc.

tumambo
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

O tu no sabes leer o no entendiste el articulo, trump coincide con los democratas en los 600 dolares para desempleados y los 1200 para empleados, los republicanos se oponen, los democratas no lo hacen porque les importen los ciudadanos, lo hacen porque estamos casi en elecciones, yo me opongo a los 600 dolares extra encima de lo que da desempleo, simplemente porque esos no quieren ya buscar empleos, asi quien no

Fernando marti
Responder a  tumambo
1 mes hace

Lo que esta claro es que usted no sabe nada de las consecuencias de la Pandemia. La gente quiere volver a su trabajo, pero el regreso esta regulado. Supongamos que hay 4 meseras en un restaurant, pero el lugar solo puede recibir el 33 por ciento de clientes, el negocio no puede mantener trabajando las 4 meseras.

Camarlengo
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Mijo si y no en ciertos sectores es cierto lo q dice pero en otros no, es una gran verdad q muchos no quieren buscar trabajo por esa forma acomodaticia de el gobierno resolverle el problema aunq otros que no son la mayoría realmente no pueden trabajar

Henry
Responder a  Fernando marti
1 mes hace

Así lo dijo Trump, los republicanos, su partido propone un billón, y los demócratas 3 billones, per ol que él aplicaría por decreto la propuesta de la oposición, eso solo en esta democracia sucede, porque los partidos no son cárteles que hacen lo que el su presidente diga, ni viceverso,eso es bueno.

jibijoa
Responder a  Henry
1 mes hace

Bueno para quien ? Para los planes politicos de los Demon-ratas y las elecciones de Noviembre, o bueno para el pueblo Americano, que tiene casi 5 meses sin producir con que sustentarse y sustentar a sus familias. Baboso !!!