PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. El Consejo de la Diáspora Dominicana y la Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago informaron hoy que promoverán la Marca País en esa isla de habla inglesa, así como en el resto del Gran Caribe.
La legación diplomática conjuntamente con los y las dominicanas residentes en Trinidad y Tobago saludaron la iniciativa recientemente lanzada por el presidente Luis Abinader que tiene por objetivo promover internacionalmente el turismo dominicano.
«Valoran como positivos los pilares en los que descansa esta campaña de promoción internacional de la República Dominicana como Marca País», expresaron el embajador del país, José Serulle Ramia, y el presidente del Consejo de la Diáspora Dominicana en Trinidad y Tobago, Osvaldo Romero Valenzuela.kk
En reunión de trabajo sostenida por el embajador Serulle Ramia y el Comité Ejecutivo de la Diáspora Dominicana, se valoró que esta campaña debe de ser asumida con toda la fuerza por todos los sectores del país y también por los dominicanos y dominicanas que trabajan y residen en el exterior, quienes constituyen uno de los resortes fundamentales de la vida económica, social y cultural de la nación dominicana.
«La diáspora dominicana en Trinidad y Tobago está compuesta por trabajadores de diferentes áreas y también por micro y medianos empresarios, quienes se preocupan a diario por elevar sus condiciones de vida y por hacer envíos cada vez más cuantiosos a la República Dominicana», expresó el diplomático dominicano.
Expresó que los cinco pilares en los que se sustenta la Marca País, combinándose con los elementos de la preservación del medio ambiente y la puesta en valor de los patrimonios culturales y naturales del territorio dominicano y el mejoramiento en las condiciones de vida de las poblaciones del interior de la República Dominicana, traerán nuevas perspectivas al ensanchamiento de la posición que hoy ocupa el país en el Caribe y América Latina.
Destacó también que ya está visitando a las distintas embajadas y organismos estatales para dar a conocer el alcance de la campaña lanzada por el Excmo. Presidente. Junto a la diáspora dominicana visitará los distintos estamentos de la sociedad empresarial de Trinidad y Tobago para contribuir a ampliar los negocios, en la dirección de beneficio recíproco.
Se proponen, además, orientar a los empresarios dominicanos en esta isla caribeña con miras a colocar sus esfuerzos en la dirección de la Marca País.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta en noreste de EU deja un muerto y vuelos cancelados
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
RD mantiene tasa homicidios en 7.34 y reporta baja de 44.4 %
INTEC sede diálogo sobre prevención del suicidio en centros educativos
RD pide ante ONU más atención para los países en desarrollo
Reportan sismo de 4.3 grados en República Dominicana
Abinader inaugura hoy obras viales en la provincia El Seibo
Extraditan a Miami a dos de RD acusados de narcotráfico

