Tribunal rechaza retirar grillete al ex procurador J. Alain Rodríguez

imagen
Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, 2 abr (EFE).- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este martes retirar el grillete al ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, imputado por encabezar un supuesto entramado de corrupción cuando desempeñó esas funciones.

El tribunal también le mantuvo a Rodríguez el arresto domiciliario.

Rodríguez ha permanecido tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como 14 meses de arresto con grilletes.

«ARTRITIS REUMATOIDE»

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

El exprocurador es el principal en el llamado Caso Medusa, en el cual el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos por más de 6,000 millones de pesos.

OTROS ACUSADOS

Además de Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa en este presunto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El 3 Men 2
El 3 Men 2
15 dias hace

Al contrario, si tiene solo en lo pies, hay que ponerle en las manos también. Tal vez así aprende que lo ajeno no se toca ni con el pétalo de una rosa. Y todo lo que tiene que no pueda demostrar que lo adquirió con su dinero, hay que quitárselo también, y luego sus añitos de cárcel para que cuando vea lo ajeno se mande

Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
Rafael Rivera -Riverita- Haina seri 93
16 dias hace

AHI’ MADRE! COMO DECIAS UN COMICO MEXICANO, CON RD$6,000.00 MILLONES DE PESOS DOMINICANOS, QUE ESTE PROCURADOR SUPUESTAMENTE SE ROBO DE LOS FONDOS PUBLICOS, CUANTAS ESCUELAS PUDO HABER HECHO EL ESTADO DOMINICANO PERO ADEMAS LOS HERMANOS DE DANILO Y EL HOMBRE DE LA FUNDACION ROBAR DOMINICANA, PARA CUANDO? Atte. Rafael Rivera- Riverita- Haina serie 93.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
16 dias hace

Evitó el ministerio público la fuga de este delincuente todos estaba planeado una lancha rápida para sacarlo hacia una isla francesa y luego fugarse a Francia donde tiene nacionalidad y jamás volvería al país

pedrito alonzo
pedrito alonzo
16 dias hace

Pero y este azarozo sigue vivo?
Cuando es que lo van a fusilar?
Este tipo es el que más daño le ha hecho a este país.

Juana
Juana
16 dias hace

En verdad que en RD, se ven cosas, si fuera serio y que respetara , hace rato se hubiese declarado culpable, pero no sigue insistiendo en una inocencia que ni el mismo se la cree. Todos se han declarado culpable después que han visto las pruebas en sus contra, eso mismo hará él, pero hasta que no vean esas pruebas que lo incriminan no dará su brazo a torcer, cómo sera que puede estar tranquilo sabiendo que desfalcó la entidad que dirijio.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
16 dias hace

Bueno fue un intento para escapar ya el sabe que su chupa sangre no lo podrán salvar de ir a la cárcel y le recomendaron pedir el retiro del grillete para escaparse a Francia vía puerto Rico en una lancha rápida el ministerio público debe ponerle vigilancia porque lo intentará con todos y grilletes

Anna
Anna
16 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

Armando Lio
Armando Lio
16 dias hace

SI MATAN A ESTE VULGAR LADRONY,SE LO TIRAN A LOS LEONES,ELLOS DICEN QUE IRAN A HUELGA DE HAMBRE,PORQUE NO COMEN LADRONES.

Francis Diaz
Francis Diaz
16 dias hace

SI SE LO QUITAN SE LARGA PARA FRANCIA DONDE NO HAY REPATRIACION.

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
16 dias hace

En e’stes gobierno no hay «preferencia para ningu’n corrupto delincuente, como lo es el exprocurador fiscal gral.; Jean Alan Rodriguez, .del P.LD., justicia para e’l ,y su secuaces serviles.,

AREA 809 RD..
AREA 809 RD..
16 dias hace

Si a ese mega ladronaso le quitan ese grillete se puede dar por un hecho que se fuga del país y ahora que sus cómplices le han cerrado el círculo.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
16 dias hace

…»CON «OTRO MAS QUE SE AUTO – DECLARO  «CULPABLE» TAMBIEN, SE «JODIO» ESE SUPER – LADRONAZO PAYASO Y RIDICULO, JEAN ALAIN, PORQUE SINO SE ESCAPA, Y TENEMOS LA EXPERIENCIA DE «SUS VARIOS INTENTOS DE ESCAPE, FUGA» !!!…

Hi Camilo
Hi Camilo
16 dias hace

Los grilletes son hipoalergénico, no produce saranana, así es que tiene que seguir pagando el grillete, si le retiran el grillete y levantan la prisión domiciliaria pone pies en polvorosa y lo veremos en Francia, está claro que despues que 26 de sus socios se declara culpable les sera muy dificil a la defensa y las bocinas lograr que este infame de Jean Alain salga libre, que se prepare para pasar una estadía en la cárcel por corrupto.

Donald Grill
Donald Grill
16 dias hace

Jean Alain sabe que no hay manera alguna de conseguir su inocencia porque ya todos sus alumnos confesaron y toda la culpa va hacia él, estoy de acuerdo que le quiten el grillete pero que lo tranquen de nuevo, asi no podrás escaparse porque si se ve sin el grolleta al otro día estará en Francia y de Francia no lo podrian extradictar hacia R.D.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
16 dias hace

…»CON «OTRO MAS QUE SE AUTO-DECLARO «CULPABLE» TAMBIEN, SE «JODIO» ESE SUPER – LADRONAZO PAYASO Y RIDICULO, JEAN ALAIN, PORQUE SINO SE ESCAPA, Y TENEMOS LA EXPERIENCIA DE «SUS VARIOS INTENTOS DE ESCAPE, FUGA» !!!…

Freddy pina
Freddy pina
16 dias hace

SI LE QUITAN ESE GRILLETE NO LO VUELVEN A VER MAS NUNCA. ESE TIGUERE CONOCE TODO TIPO DE ESCAPE.

Napoleon
Napoleon
16 dias hace

Si pero para el 15 de azua

P Bealeto
P Bealeto
16 dias hace

Estos DEMONIOS que han diriqido esta aldea SON O TIENEN timbares,, porque,, viven o se presenta como no as pasado nada, prequnto; cuando vamos as tener otro DUKELE en quiqueya..

Taki Yao
Taki Yao
16 dias hace

No se lo quiten, es para fugarse, en la cara (de gato flaco que tiene) se le ve, las malas intenciones que tiene, el es un producto cultivado por Danilo Medina, el político mas torpe que ha producido el sistema nuestro, por torpe desarrollo un pleito hacia dentro del PLD sin necesidad, hasta llevarlo a donde se encuentra, hoy con la malicia que lo caracteriza, sigue envenenando el ambiente.

carlos guerrero
carlos guerrero
16 dias hace

ahora le molesta el grillete tienen que dejárselo puesto hasta que se les pele el tobillo con todo y talón no azare tanto quédese con su grillete puesto que usted se quería escapar

El profe
El profe
16 dias hace

Tu lo compraste y te ganaste mucho dinero en esa compra,fue para usarlo verdad! Te toco a ti también usarlo, tomarte un poco de tu propio chocolate, si te lo quitan no te volverán a ver jamás ni nunca,es para Francia que te va verdad, corrupto devuelve lo robado charlatan

Enigma
Enigma
16 dias hace

Deberían ponerle otro en el cuello no vaya a ser que se corte un pie para escaparse ya que sabe que de esa condena no lo salvan ni las oraciones, lo triste es que nadie habla de subir las penas por desfalco al estado lo cual demuestra que no hay deseos de que esto mejore y cada año eso incentiva al desfalco ya que la consecuencia o es mínima o no la hay, busquen el caso Bernard Madoff en EE.UU. fueron 150 años de cárcel, nadie más a inventado.

ROJHITO
ROJHITO
16 dias hace

Ya el intento fugarse en la voladora de las líneas aéreas(SPIRIT)….

Ramon Tejada
Ramon Tejada
16 dias hace

Si a ese peje le quitan el grillete no lo vuelven a ver jamas, se fuga por aire, tierra o mar. El sabe bien que ya sus companeros de corrupcion han confesado los delitos…de manera que para asegurarlo deberian regresarlo a la carcel.