Tribunal rechaza petición de ex procurador Jean Alain Rodríguez

imagen
Wilson Camacho.

SANTO DOMINGO.- El juez del  Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó este jueves el pedimento que hiciera el ex procurador Jean Alain Rodríguez para que el Ministerio Público respondiera por la querella presentada por la barra del Estado en el caso Medusa.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dijo que la petición fue rechazada por carecer de objeto.

“Basta con ver la acusación para saber cuál es la opinión del Ministerio Público con relación a la barra del Estado, que, incluso, reconoce como parte del proceso en su acusación, pero que la defensa parece que no se ha tomado el tiempo para leerla”, insistió.

Camacho explicó que la querella es de la barra del Estado, “pero ni siquiera la defensa tuvo el valor de venir aquí a discutir el fondo de la querella, sino, solamente la posición del Ministerio Público y, repito, la posición del Ministerio Público está contenida en la acusación y así lo ha reconocido el tribunal”, indicó.

La pasada semana el tribunal aplazó el inicio de la audiencia preliminar para el próximo 19 de diciembre, a los fines de que los imputados puedan ser notificados del escrito de acusación del Ministerio Público.

Los imputados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó acusación en este caso el pasado 2 de julio, con un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Por el caso guarda prisión el exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal imputado del caso. También, el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, cumple arresto domiciliario, al igual que la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad.

El proceso también se sigue contra el exasesor Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de un millón de pesos en modalidad de contrato con compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
5 meses hace

Ganas de joder…seran 20 y despues hablamos.

Antolín
Antolín
5 meses hace

Cuando pase todo es posible ver a los actuales miembros del Ministerio Público visitando él palacio de Justicia

Julio Cesar
Julio Cesar
5 meses hace

Jean Alain se parece a Trump,han ido mas de 50 a veces a los tribunales a tratar de ganar sus casos y cada vez que van pierden.Oh my God,

H.G.
H.G.
5 meses hace

que tanto joden los malditos abogados y esa maldita rat. metanlo preso y que en la carcel lo maten por ladron y que le quiten tod los bienes que se robo

COGE PLD !!!
COGE PLD !!!
5 meses hace

TITUAAAAAAAAAA’……..QUE LO SIENTEN AHORA EN UNA SILLA ELECTRICA Y LE APLIQUEN SHOCKS ELECTRICOS EN SUS GENITALES…POR FRESCO,LADRONASO ARROGANTE !!!!!!!!!!!!!

LA YANALANA CUMPLIRA’ 25 AÑOS PRESA SOLO POR LOS REENVIOS QUE BUSCA SU «DEFENSA».

YA LA MUJER ABRIO’ SU PAGINA DE ONLYFANS…PA’ BUSCARSELA.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
5 meses hace

Diablo pero si yo fuera Jean Alain yo votará esa barra de su defensa por esos abogado no pegan una. Y eso que son dique los mejores abogados. Claro ellos eran bueno soltando narcotraficantes en base a estorciones y comprando sentencia a los jueces y ficaales corruptos. Miembro de la mafia morada que ya no están…ahora ganan un pleito en las coerte a pesar de estar cobrando millones en en esos casos…

Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Otro cantazo a la defensa del ruin Jean Alain Rodriguez, parece que el tal Carlos Balcácer no pega una, a lo mejor piensa que los casos se ganan en los medios, son los tribunales que deciden, que se ponga a leer las 12,274 página y se deje de babosada, que demuestre que vale lo que cobra por subir a estrado, sabemos que es muy caro, se está lucrando del dinero sustraído por el infame Jean Alain Rodríguez de los recursos de los contribuyentes.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
5 meses hace

DON JEAN ALAIN RODRIGUEZ SERA REIVINDICADO.EL PROCURADOR DEL PUEBLO DOMINICANO QUE TRANSFORMO Y MODERNIZO LA PROCURADURIA PARA BENEFICIO DE TODO EL PUEBLO,ESE SHOW CIRQUERO ASQUЕRОSO VA A SER EL CLAVO FINAL DEL ATAUD PRMIЕRDISTА.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD,VUELVE EL PROGRESO PARA EL PUEBLO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

Federico Cruz
Federico Cruz

ZAPE!

el dominicano aucente
el dominicano aucente

solo tu aclama a esos delincuentes corruptos porque extraña tu cheque que cobraba sin trabajar tu esta pasando hambre porque ya no hay cheque gratis

JOHNNY ABBES GARCIA
JOHNNY ABBES GARCIA
5 meses hace

TITUAAAAAAAAAA’……..QUE LO SIENTEN AHORA EN UNA SILLA ELECTRICA Y LE APLIQUEN SHOCKS ELECTRICOS EN SUS GENITALES…POR FRESCO,LADRONASO ARROGANTE !!!!!!!!!!!!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
5 meses hace

…»SE JODIO, ESE PAYASO«, «SIGAN LLORANDO, COMESOLOS» !!!…

😂 😂 😂 😂 😂
😂 😂 😂 😂 😂
Responder a  El Justiciero II-3
5 meses hace

PINTAMEEEEEE
JANALANA Y NENEY HACIENDO DUO EN NAJAYO 😂 😂 😁 😂 😂 😁