Santo Domingo, 6 jul (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó este martes la solicitud de nulidad del juicio seguido contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, acusado de corrupción administrativa, informó el Ministerio Público.
El tribunal declaró «inadmisible» la solicitud de nulidad del auto de apertura a juicio planteada por las defensas de Alain Rodríguez y compartes, y ordenó la continuación del proceso judicial el próximo 22 de julio de 2026, a partir de las 9:00 de la mañana.Las juezas Claribel Nivar, Clara Castillo y Yisel Soto hicieron constar que «no hubo afectación constitucional en la utilización del mote en este proceso penal». Sin embargo, ordenaron a las partes abstenerse de utilizar apodos para referirse al caso penal, tal y como lo estableció el Tribunal Constitucional (TC) en una sentencia.
La resolución indicó que a partir de los elementos aportados por las partes «no hay razón para establecer que esa situación haya causado un agravio al derecho de defensa».
El tribunal también rechazó los incidentes que procuraban la nulidad de actuaciones ya decididas, declarando inadmisibles aquellas sobre cuestiones previamente juzgadas durante la etapa intermedia.
De acuerdo con el expediente judicial, Alain Rodríguez malversó más de 6,000 millones de pesos mediante procesos fraudulentos entre 2016 y 2020, años en los que se desempeñó como procurador general de la República. EFE
pma

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader abordará situación fronteriza Dominicana y Haití
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
La SIP advierte sobre indicios de restricciones al periodismo RD
Abinader entrega ayudas a miles hogares en ciudad de Santiago
Rusia retomaría negociaciones con Ucrania el 4 de noviembre
EEUU destaca regreso Machado Venezuela es resultado diálogo
COLOMBIA: Matan 10 miembros del ELN en operación militar
La RD colocó equipos pesados y artillería en la frontera con Haití
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
Advierte Israel será inhabitable si osa atacar intereses iraníes

