Tribunal rechaza hábeas corpus interpuso general De los Santos

imagen
Julio Camilo De los Santos Viola

SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional rechazó  este martes un recurso de hábeas corpus interpuesto por el general Julio Camilo De los Santos Viola, implicado en una supuesta  red de lavado de activos que ha sido desmantelada por las autoridades en una operación denominada «Coral 5G».

El Oficial presentó dicho recurso alegando ilegalidad en la orden de arresto ejecutada en su contra y que en la misma le fueron violados sus derechos fundamentales.

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que era evidente que el tribunal rechazaría la acción del imputado, porque el Ministerio Público depositó su solicitud de medidas de coerción contra los implicados en el caso Coral 5G en el tiempo que manda la ley.

Aclaró que  la coerción no se ha conocido debido a que la Oficina de Atención Permanente le ha dado el plazo debido a las defensas de los imputados para conocer el gran volumen de pruebas de este expediente de corrupción.

sp-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pancho
pancho
8 meses hace

SUELTENLO Y QUE DEBUELVA EL DINERO NO GASTEN DINERO CON ESE HJP

Ramón alvarez
Ramón alvarez
8 meses hace

Julio kury es el enviado de danilo medina para defender sus delincuentes en estos caso no se trata de impunidad ni de archivo definitivo o no a lugar o por una llamada telefónica antes los abogados eran un simulacro porque los billetes eran que hablaban los propios abogados de todos estos delincuentes saben que por más que suden ellos están consciente que su clientes van para la cárcel todos pero es detrás de los millones que ellos andan

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
8 meses hace

CURI SE HA CONVERTIDO EN UN DEFENSOR DE AQUELLOS FUNCIONARIOS Y MILITARES DEL PLD QUE DEFALCARON EL PAIS. ES LAMENTABLE PORQUE UN INDIVIDUO DE LA CALIDAD DE CURY DE UNA FAMILIA EJEMPLAR, COMO ERA SU PADRE HAYA TOMADO ESE CAMINO. ES TRISTE YA QUE CURY ES UNA DE LA RESERVA INTELECTUAL DEL PAIS. PERO ASI ES LA VIDA Y LA DESICIONES DE LOS HIJOS.

Wilson Gomez Caamaño
Wilson Gomez Caamaño
8 meses hace

Yo no me explico como es que estos generales imbeciles y corruptos se ponen de mojiganga a hacerle caso a abogados mercenarios y mercantilistas. Guardita, usted esta preso, seguira preso, sera condenado y se pasara una buena temporada en la carcel, asi es que no joda y portese como un machito aunque no lo sea, baboso.

José Sánchez
José Sánchez
8 meses hace

Julio Cury se guayo, un personaje acostumbrado a llevar los juicios en los medios, que demuestre en los tribunales su competencia, ya el terrorismo penal no funciona, ya no está Jean Alain Rodríguez su aliado.

El Toletazo 1
El Toletazo 1
8 meses hace

Julio Cury todavía tiene el ojo izquierdo negro tirando a morao a causa del trompon que le metió Víctor Díaz Rúa

Ramón alvarez
Ramón alvarez
8 meses hace

Que devuelva el último centavo se declare culpable de robo en mayor cuantía y coja 10 años ya no es el mismo ministerio público delincuencial del PLD y eso es lo que le preocupa a los peledeistas que su propio procurador está en la cárcel por delincuente y ya la sentencias y órdenes no se dan por teléfono o emisario

Bururun Barara
Bururun Barara
8 meses hace

Julio Camilo violó su condición de militar robando bienes y propiedades.

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
8 meses hace

ESA SUPER MUJER LE DIJO A BLAS PERALTA NI TU MILES DE MILLONES NI TUS MENTIRAS TE SALVARAN DE LA SENTENCIA DE 30 AÑOS Y ASI FUE !!!!

EL SOCIO
EL SOCIO
8 meses hace

Al general Viola se le están haciendo laaargos los días y ahora es que falta.
Está como el niño del cuento que dijo que no quería ir al colegio en su primer día de clases. El niño con 4 años duró 1/2 hora haciendo rabietas pataleando para no ir y cuando se decidió dijo:
Ya ta´bien… voy a ir.

Al otro día le dijeron:
Levántante que vas pal colegio… Y el carajito dijo:
Cómo! Y esto es tó´los días?
JAJAJAJAJA!
No sabe los años que le faltan.

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
8 meses hace

TENGO 45 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTARIA ESCUCHAR AUNQUE SEA RUMORES QUE ( NURIA O YENI BERENICE SE POSTULARIAN A LA PRESIDENCIA !!!! QUE PASARIA?

Pablo Nina
Pablo Nina
Responder a  José Alberto Martínez
8 meses hace

GANAN DE CALLE, SE VAN EN PRIMERA VUELTA CON EL 80 POR CIENTO DE LOS VOTOS.

Cañemo
Cañemo
8 meses hace

Julio Cury debe caer preso también.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  Cañemo
8 meses hace

Ese cara de mico no escarmienta, con la pezcozada que le arremango Vitico Diaz Rua.!

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
8 meses hace

SIEMPRE COMENTABA EN LOS DIFERENTES PERIODICOS ( POR AHI VIENE BERENICE ) …ahí las tienen ya se acabó el relajo

La mamisk
La mamisk
8 meses hace

Te olvidaste de tu apellido y llamaste a Satanas, y ese tipo es cruel, te puso grandes manjares, te elevó y ahora te soltó en banda, es mejor un huevo frito en paz que un manjar en insertidumbre, y ahora?

Hi Camilo
Hi Camilo
8 meses hace

Cuando un corrupto como de los Santos Viola contrata a un abogado muy caro acostumbrado al populismo penal deja claro que es culpable, no vale que pague las bocinas del gobierno anterior, la verdad se impondrá ante la manipulación, pueden recusar a la 7 mil virgenes y no podran salir libre, es seguro que pasara la navidad en la cárcel y cuidado si se chupa más de 10 años por ladrón.

José Almando
José Almando
8 meses hace

Este Generar quería salir más rápido que inmediatamente de ahi, oh pues el hombre está desesperado.

el rastrero.-
el rastrero.-
8 meses hace

Como dicen que el médico tiene licencia para matar, yo le agregaría que, el abogado, la tiene para hablar mentiras y robar. Y como es que un abogado, con un pliego de pruebas, avaladas por autenticidad de escritura, pueda ir a un estrado y saltar con unos artificios jurídicos que, de antemanos, hasta él mismo, internamente, duda. De hecho, como medio de defensa, casi siempre, el abogado, como dominio verbal, tiende más en hablar la mentira que…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
8 meses hace

… aproximarse a la verdad.-

joe
joe
8 meses hace

Estos generales se creen que todavia gobierna danilo mierdina y que los jueces los van a poner en libertad, espero que los condenen a todos y le metan la pena maxima por traicion a la patria

Benito
Benito
8 meses hace

Tiren al agua al Patrón que ese bizco no defiende a nadie sino se van a joder solo