Tras 0 muertes por COVID-19, Nueva York se prepara para la reactivación

imagen

NUEVA YORK.- Cuando la ciudad Nueva York registraba su pico de la pandemia, reportaba trágicas cifras de casi 600 fallecidos diarios y acumuló un total de 21.700 muertos.

Ahora, la ciudad tiene un rayo de esperanza tras registrar este jueves su primer día sin muertes por covid-19 desde el 12 de marzo.

Estas son las razones que agravaron la pandemia en Nueva York y las medidas que lograron que la situación mejorara poco a poco.

La capital del mundo, como se le conoce a Nueva York, tuvo varias características que facilitaron la expansión del virus. Nueva York es una de las ciudades más pobladas del mundo. Tiene 8,6 millones de personas y una densidad poblacional de más de 10.000 habitantes por kilómetro cuadrado.

Además, el transporte –metro- mueve 5,5 millones de pasajeros diarios, sus restaurantes solían estar abarrotados y los eventos masivos – conciertos, teatros, etc- eran el diario vivir de la ciudad. Nueva York tiene 27.000 restaurantes y 10.000 bares.

¿Qué medidas se tomaron?

La ciudad y el estado implementaron un plan denominado “Nueva York en pausa”, que solo permitió el funcionamiento de servicios esenciales, el resto de las personas que no operaran en esos servicios debían permanecer en sus casas. Además, las reuniones fueron suspendidas (fiestas, eventos, etc).

También se extendió la recomendación a la población mayor para que permaneciera en su casa, el respeto del distanciamiento social y la limitación de actividades al aire libre.

¿Qué viene ahora?

Tras las cifras ofrecidas este jueves por la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, se espera que la ciudad comience su plan de reapertura este lunes 8 de junio.

Para la reapertura, el gobernador del estado Andrew Cuomo especificó que se debía registrar una baja en los contagios por al menos 14 días y tener al menos un 30 por ciento de camas libres en los hospitales, además de garantizar un número de pruebas y de personal para el rastreo.

Por eso, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, anunció que Nueva York contará con 123 nuevos lugares para realizar las pruebas de coronavirus los siete días de la semana.

La ciudad también hizo una alianza con City MD Urgent Care para hacer más de 6.000 pruebas diarias.

De Blasio también anunció que los hoteles estarán disponibles para quienes se contagien y necesiten aislarse para evitar el contagio intradomiciliario.

Cuando Nueva York sea autorizado para entrar en la fase uno se reactivarán la manufactura y la construcción. La segunda fase incluirá el regreso de los servicios profesionales y del sector inmobiliario.

En la tercera se contempla la reapertura de bares, hoteles y restaurantes, y en la cuarta y última fase, el regreso de los cines y teatros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios