Transportistas reducirán horarios por delincuencia, piden vigilancia

imagen

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte anunció que a partir del próximo lunes sus afiliados reducirán en una hora el horario normal de trabajo nocturno y las madrugadas.

Mario Díaz, vocero de la entidad, explicó que la medida busca prevenir asaltos y garantizar la seguridad de los conductores y la de sus pasajeros, ante la ola delictiva que azota a los dominicanos y a la que no escapa el sector.

Llamó al Ministerio de Interior y Policía y a la Policía a redoblar la vigilancia en las rutas del transporte, paradas de carros público y autobuses de pasajeros, especialmente en el Gran Santo Domingo y Santiago.

“Esas zonas son donde los delincuentes están atacando con toda su furia a indefensos ciudadanos, no importa que sea de día o de noche”, manifestó.

Díaz pidió además al Departamento Nacional de Investigaciones investigar si existen manos políticas detrás de estos actos vandálicos “con los que aparentemente se persigue desacreditar y desestabilizar la labor y el funcionamiento del gobierno dominicano”.

Indicó que la seguridad ciudadana no puede esperar con paciencia, al tiempo que recordó que el Gobierno está obligado a dar una respuesta satisfactoria a la ciudadanía sobre este tema.

El dirigente del transporte dijo que las rutas de las principales vías por donde circulan las unidades afiliadas al gremio la vigilancia policial es prácticamente nula, lo que aprovechan los antisociales para atacar a sus víctimas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nel
Nel
1 mes hace

DONDE ESTA RUDY GIULIANI ? ESTE IBA A RESOLVER ESTE PROBLEMA EN MENOS DE 6 MESES. (Luis Abinader…)

Orangy
Orangy
1 mes hace

Desde que eliminaron los RETENES los delincuentes comenzaron a Celebrar y estamos peor que nunca. Delincuencia en autos blindados y tintados !!Ya no hay operativos policiales ni retenes en zonas de peligro todo porque un grupito se beneficia de la delincuencia. Abinader distraído , de nada se entera

danni
danni
1 mes hace

Demos gracias a algunos periodistas , comentaristas y grupos oscuros que se la pasan defendiendo a los delincuentes y tirando por el suelo a la gente de trabajo. Cuando la policía hace su trabajo y comienza a limpiar las calles de ratas entonces también comienzan a jo der atacando a la policía.

Enrique
Enrique
1 mes hace

LA DELINCUENCIA HACIENDO RETROCEDER TODO, PERO «CHU» DEJA ESO ENTONCES

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

DEVEMO PARAR LA BEVEDERA DE ARCOL Y DE DROGA EN RD. LA MARIGUANA Y OTROS BISIOS QUE ESTA MATNADO A LA JUBENTUS. DAL OPORTUNIDAS A LOS JOBENE PARA QUE NO TENGAN QUE ROVAR Y AZALTAR

La mamis
La mamis
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

Que buena ortografía tienes, jaja ,tu debes de ser el ministro de educación.

Tak kagaoo
Tak kagaoo
1 mes hace

El negocio de la delincuencia, come el juez, el fiscal, el abogado, el policía y el atracador

Luis Roman - La Caleta
Luis Roman - La Caleta
1 mes hace

ABINADER QUE HACES ?

* 6 encapuchados fuertemente armados asaltan planta GLP SDE.
*SANTIAGO: Asaltantes no dan tregua matan 3 en últimas horas.
*MP pide suspender Fiscalizador SFM y Procurador de Montecristi.
*MONTE PLATA: Excapitán de Policía mata pareja y se suicida.
*Vendedor ambulante murió en balacera delincuentes.
*Ocupan 494 paquetes cocaína y apresan tres cerca costas Peravia.
SANTIAGO: Encapuchados asesinan a joven.

victor
victor
1 mes hace

Que desastre de pais. El «cambio» ha sido un fracaso total. No hay una área de la vida nacional que funcione bien. Todo ha sido retroceso.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  victor
1 mes hace

Retroceso por un cheque que te quitaron. Donde se acabo el robar en el Gobierno. Donde se acabo que los Compañeritos No vayan presos si hacen lo mal hecho. Donde se ha reconocido el Mejor Pais en el Turismo post Pandemia. El Mejor pais cuidando sus ciudadanos por el Covid. El Gobierno menos corrupto de AL y con un Presidente Serio y que NO le importa quien sea. El que mete la pata debe ir preso. Eso es retroceso a 20 años de robos y delincuancia?