Transportistas proponen al INTRANT elevar a RD$8.000 tarjeta bonogas

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consorcio de Empresas del Transporte de MOCHOTRAN que agrupa 129 compañías choferiles, propuso hoy a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, que se le aumente de RD$3, 420 a 8,000 pesos la Tarjeta Bonogas a los choferes.

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita), también expresa que esa tarjeta se pueda ampliar como la “Tarjeta Solidaridad” que las amas de casa la utilizan en colmados, almacenes y supermercados, y de esa manera los choferes puedan comprar sus alimentos en esos establecimientos.

Señala que los choferes del concho deben ser incluidos en las ayudas anunciadas por el presidente Danilo Medina recientemente, de la misma manera que van a ser incluidos los trabajadores informales, porque tanto los choferes como los obreros son importantes para el país; además todos debemos acogernos a la cuarentena para evitar ser infectados por el Coronavirus.

Pulinario dijo que se siente preocupado ya que el mandatario no mencionó a los choferes del transporte dentro de los trabajadores que recibirán beneficios durante la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

Durante una transmisión en vivo por las redes sociales, el dirigente choferil, sostuvo que todos los choferes a nivel nacional deben resguardarse en sus hogares desde que llega la hora del “toque de queda” para evitar ser contagiados por el COVID-19, al igual que la población como una medida preventiva interpuesta por el Estado Dominicano.

Asimismo, pidió al presidente Danilo Medina la inclusión de cientos de choferes en el Seguro Nacional de Salud (SENASA),  para que estos puedan ser atendidos en cualquier hospital del estado o clínica privada, cuando se les presente una emergencia.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maximo D
4 meses hace

Creo que es una magnifica oportunidad para fusilar facinerosos, y culpar el coronavirus, solo hay que incinerarlos para que no sea vean las marcas de las balas.

Manuel Rincon
4 meses hace

EL INTRAT QUE NO LE DE NADA, AQUÍ LOS CHOFERES DE CARROS PÚBLICOS ESTÁN ABUSANDO, QUIERO DENUNCIAR POR ESTA VÍA LA RUTA DE CARRO DEL MUNICIPIO DE LA VICTORIA QUE YO CREO QUE ESE ES EL PASAJE MAS CARO QUE PUEDE HABER EN RUTA DE CARRO, ELLOS LE ESTÁN COBRANDO A LOS PASAJEROS 35 PESOS Y AHORA POR ESTA SITUACIÓN CON EL COVIT-19 ESTA PROHIBIDO MONTAR CUATRO ATRÁS Y DOS DELANTE, Y ELLOS NO ESTÁN CUMPLIENDO CON ESA MEDIDA, POR LO QUE LE PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE SUPERVISEN ESA RUTA DE CARRO.
NO MAS ABUSO.

Rafael Sosa
4 meses hace

TODOS UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////