Tranquilo…tranquilo ¿con Leonel o con Danilo?

La reelección del presidente Danilo Medina es un misterio sigiloso que surca un camino insostenible dentro de una gran parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), principalmente entre dirigentes, simpatizantes y seguidores alineados en la tendencia del expresidente Leonel Fernández.

El presidente Danilo Medina carcome el corazón del árbol hasta verlo desplomarse, mediante sus influencias acorazadas en su vestimenta presidencial, el apoyo cicatrizante de las bases peledeista y la parafernalia que en cada visita dominguera e inaugural de obras les proyectan sus ministros y seguidores.

Tranquilo, estamos a escasos meses para las elecciones del 2020, mientras se discute la convención y la reelección para definir cuál de los dos (Danilo o Leonel), se quedará dirigiendo la barca a los fines de cambiar el sueño novelesco de los dominicanos.

Tranquilo, Danilo Medina dice que casi, casi estará fijando su posición sobre su aspiración reeleccionista, aun sin el apoyo de los votantes, quienes no soportan un día más la presencia del mandatario en el Palacio Nacional.

Tranquilo, Leonel Fernández bate el cobre en todas las provincias del país con su discurso anti reelección, a pesar de que durante sus mandatos fue un abanderado de la reforma constitucional sin consultar a la población. ¿A quién le creo?

Tranquilo, no se sorprendan si en el momento menos esperado el Comité Político del PLD se reúne y agarra el toro por los cuernos, o sea, suspende a Leonel Fernández de las filas de ese partido, al cual no le quedará otra alternativa que aceptar las propuestas de algunos partidos emergentes.

Tranquilo, de suceder lo antes dicho, pueden estar seguros que el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), lo será Leonel Fernández.

Tranquilo, la militarización del Congreso Nacional, es el inicio de una dictadura sin apoyo popular.

Tranquilo, Reynaldo Pared Pérez, acaba de justificar la militarización del Congreso, como si esta institución fuera una parcela de su propiedad.

Tranquilo, mientras el presidente Danilo Medina adelanta su posición, sobre la reelección, un grupo de abogados peledeista adelanta la reforma a la constitución.

Tranquilo, mientras el pueblo presiona, Danilo calla, hasta encontrarlo soñando para sorprenderlo y decir “el pueblo me aclama cuatro años más y como es el pueblo que lo pide tengo que complacerlo”.

Tranquilo que la reelección de Danilo Medina no es un sueño convertido en pesadilla, es una posición nacida de la ambición.

Tranquilo, “la reelección va por encima de quién sea, porque el presidente lo pide, al presidente hay que complacerlo y el poder es para usarlo”, dice un congresista analfabeto, oportunista, rasca vaca, chupa medias, tumba polvo y lambón.

Tranquilo, la deuda externa de República Dominicana es Eterna e Insostenible, lo que significa que somos un país decreciente, sin futuro inmediato y autónomo.

Tranquilo, las esperanzas de la República Dominicana están cifradas en la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tranquilo, tranquilo, lo que comienza termina, nada es eterno, alguien tendrá que dar el ejemplo, aunque el presidente se mantenga avasallando a todo un pueblo que proclama estabilidad económica, control de la corrupción, fin al soborno, cese de violencia y un NO rotundo a la reforma de la Constitución.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios